3 de Febrero – Rafaelle y el Re-nacimiento

Buenos días:
Ayer estuvimos muy pendientes del informe sobre la inflación en Colombia. Ocurre lo siguiente: el pronóstico del crecimiento del PIB bajó, así que se prevén menores inflaciones futuras. El Banrepública la ve al 3% a largo plazo, mucho más baja que la del 2014 que fue de 3.66%. Todo se ve muy tranquilo, él se ve siempre muy tranquilo, y dijo que las empresas exportadoras naturalmente se verán beneficiadas de una mayor devaluación. En el caso de Ecopetrol, el bajo precio del petróleo lo compensa esa misma devaluación. No habrá, con estas condiciones, necesidad de aplicar política monetaria. En resumen, habrá menos inflación y las tasas las seguirán dejando iguales. Esto fue lo que motivó la baja en los Tes: los sept19s pasaron del 5.26 al 5.17 y los jul24s del 6.58 al 6.47. Cabe anotar que al final el mercado cerró para arriba pero la tendencia está bajista.
Ayer fue lunes: lunes de capuchino a precios módicos. Con este acompañamiento me percaté que el dólar también bajó, abriendo a 2.413 y cerrando a 2.407,70. Se operaron 1.7bn en el Sen, con bastantes intenciones de clientes, simultáneas entre el 2% y el 4.55% y un mercado de futuros que, para su información, contiene julios del 24 a marzo a unas tasas aproximadas del 3.85% para comprar. Este mercado mueve bastantes registros, así como el de los futuros de TRM. Cada contrato vale 250 millones de pesos, así que cinco contratos valen 1.250 millones. Igual número fue la cantidad de alas que se cree fueron consumidas vorazmente por el mercado estadounidense durante el Super Bowl. Así es, mil doscientas millones de alitas, es algo un poco absurdo; entre ellas, creería yo que todas fueron picantes, y más aun al ver a Katy Perry cantando Firework. Luego el mercado cerró con una venta grande de jun16s y así quedaron los últimos calces: jun16s al 4.54, sept19s al 5.176, jul24s al 6.46, sept30s al 7.284 y nov18s al 5.008. También, en el mismo espacio televisivo en el que se habló de la inflación, pude enterarme de las características de la nueva moneda de mil pesos: tendrá una tortuga, un canal homogéneo y estriado continuo, un marco circular y unas letras que si se miran por un lado dicen MIL y a medida que vamos atisbando de soslayo se empiezan a transformar en un BRC. Monedas sugestivas y elaboradas; ahora que lo pienso, las monedas son muy bonitas, hay mucho arte y esmero puesto ahí, valgan lo que valgan. Monedas con las que se compran alitas picantes.
Es inevitable mencionarles algo hermoso que ocurrió en el Barco Hospital San Raffaele (el que va viajando por el pacífico). Ayer lunes 2 de febrero nació por cesárea la primera bebecita allá, en el mismo barco. Es el milagro de la vida, es lo increíblemente hermoso de engendrar en una barriga un ser viviente que luego crecerá y seguirá engendrando. Sí, nació en plena consulta de tantas que se están haciendo todos los días. La niña se llamará Rafaela. Bienvenida Rafaela humana, nacida el 2 de febrero. Es un re-nacimiento, bajo el regazo de Rafaelle. Me gustó esta frase que vi en Linkedin, aplica para la labor del barco y aplica para todos: “la clave de la felicidad está en el equilibrio espiritual de quererse a sí mismo y amar a los demás”. 
Buena suerte para hoy!! 
Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.