No les quito mucho tiempo…..

..Sé que todo corre muy rápido y la gente no tiene tiempo de leer. Solo mencionaré unas coincidencias, amo las coincidencias. Corramos.

Recuerdo siempre cuando me vi “Medianoche en París”, película que amé locamente. Yo en esa época me estaba leyendo El gran Gatsby, por allá como en 2011, no sé, y me llamaba la atención Fitzgerald y su novia loca, Zelda. Me encantaba su físico y su locura, imaginaba su misterio, esa locura que todos tenemos y que casi todos optan por cambiarla hacia la plana cordura. Soñaba con ella, con Zelda y cuando la vi en la película, ahí aparecía, casi me desmayo. Lloré y todo. 2011.

Ayer empecé a leer “Cipriano” de Marta Orrantia. Está delicioso, aunque llevo muy poquito, de él hablaré luego. La frase de introducción es de Julian Barnes. Diez minutos antes de ver esta frase, acababa de mandarle una foto a un amigo sobre un libro de ese mismo autor, “George & Arthur”. ¿Cómo es que veo ese libro y luego veo una frase de él?

Luego en ese libro hablan de una muchacha que es estenógrafa, o sea taquígrafa. Era una secretaria que escribía súper rápido. Alguien tiene un affaire con una estenógrafa. Luego, no puedo creerlo, en el otro libro que leo, “Muchos matrimonios”, de Sherwood Anderson, alguien también tiene interés en una estenógrafa. La palabra sale igualita en ambos libros. Increíble esas coincidencias.

Los dejo, no les quito tiempo. El mundo va rápido, sigan con todo. Hay que seguir corriendo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.