Mevetimajusauneplu

Hace dos días estaba haciendo tareas con mi beibi. Ya había hecho un trabajo sobre los planetas, ahí me lo estaba mostrando, veíamos cuál estaba más cerca al sol, cuál más lejos. Por ende, cuál era más frío o más caliente. La eterna pregunta: ¿hay vida más allá? El hecho es que de una, como en la película Intensa-mente, la palabra Planeta llevó un impulso hacia el lugar donde están mis recuerdos imborrables. De una, como un robot, dije “Mevetimajusauneplu”. Me sentí como hablando alguna lengua celta antigua, como Nimue en Cursed. Como Merlín o the weeping monk. ¿Qué pasó de raro? me echaba yo mi loción Eau de Cartier y oía Chvrches, por cierto.

En el colegio lo aprendí. Mevetimajusauneplu es la abreviación del orden de los planetas, empezando por Mercurio, el más cercano al sol, y terminando en Plutón, el más lejano y frío. Bueno, ella se lo está aprendiendo, jajaj, es la herencia. Recordé otros ejemplos de fórmulas aprendidas de memoria, de cómo es que se alojan en algún lóbulo, en alguna cosa por allá frontal o prefrontal y nunca se borrarán.

Está el famoso menos bé mas o menos raíz cuadrada de be al cuadrado menos cuatro A ce sobre dos a. Había unas fórmulas de química: una ecuación denominada PV=RTN la aprendí como “Pava Ratón”. Otras de física, ya ni sé, P1V1T2=P2V2Ti las recuerdo como Pivito Povoti. La mente. Le sonreí a la bebé y continué leyendo “Muchos Matrimonios” de Sherwood Anderson. Le sonreí. ¿que cuántos días tiene agosto? hice mis manos como puños y conté empezando de enero. Los meses que quedan en los nudillos tienen 31, los que quedan en la mitad tienen menos de 31. Nunca se nos olvidará.

Allá quedaron Alegría, Tristeza con su hermoso pelo azul (mi favorita), Desazón e Ira. Quedaron felices. Tocaba volver al presente.
Recuerden, siempre pueden ver mi blog en frases en mi instagram @kemistrye y oír mis mezclas aquí en mixcloud. La vida pasa demasiado rápido como para no hacer lo que nos gusta hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.