Inflaciones, vacunas y hambre de medio día

Resultado de imagen de tio rico"

Nadie sabe cómo son las cosas en la vida real, estoy seguro que no sabemos ni el 1% de todo lo que pasa en realidad cuando vemos una noticia, cuando muestran un juicio a un mandatario sea el país que sea, cuando sacan leyes, cuando una pareja rompe, cuando una pareja vuelve, cuando hay cachos, cuando hay desarmes, uno no sabe nada de cómo es la vida tras bambalinas. Yo le llamo así: la vida seria tras bambalinas. Y siempre mantengo este argumento: lo único que uno puede hacer es observar y tratar de sacar algunas conclusiones. Entonces quiero contarles más o menos cómo ha sido el razonamiento de los inversionistas, creo yo, con algo de certeza según lo que he leído.

Imaginen este monólogo interior que puede tener un operador global de activos financieros: -Oh no, hay amenaza global por todo lo del coronavirus (¿se escribe junto o pegado?), eso va a hacer que China merme su producción, nos va a afectar a todos, mejor vendo las acciones de empresas porque no sé si les vaya a ir bien, venderé todos mis títulos riesgosos y más bien me voy a refugiar en los títulos del gobierno, como son los Tes en Colombia o los tesoros en Estados Unidos. Dejo mi plata ahí mientras tanto, porque sé que es un refugio y que un país no se va a quebrar. Si veo noticias buenas, como que están trabajando en la vacuna, pues vendo mis títulos del gobierno y me meto en algo que me rinda más-.

Básicamente algo así refleja el pensamiento de un inversionista, si lo entendieron avísenme. Cuando todo se mejore, aparentemente la decisión sería vender lo no-riesgoso para meterse en lo riesgoso. Así son las cosas que van fluyendo aquí en mi sopa de letras. Ya es medio día, cuéntenme qué almorzarán para luego hacer mis súper compendios de sus gustos gastronómicos. El dólar va a 3.366 pesos y hoy saldrá un dato importante.

¿Qué dato? mis alumnos ya saben porque una vez les dije: el 5 de cada mes sale el dato de inflación. Hoy a las 7pm lo publicarán, el mercado espera un dato mensual de 0.56% y uno anual de 3.76%. Vamos a ver qué ocurre: a las 7pm seguro estaré oyendo un uplifting Trance a todo volumen, ya que a esa hora todavía no molestan de la portería.

¿Hambre?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.