Caramillos, avena y PIB

Resultado de imagen de william cowper"

Entonces Ernest le preguntó a Gilbert lo siguiente: “¿cuál es la diferencia entre la literatura y el periodismo?”. Gilbert le respondió: “pues que el periodismo es ilegible y la literatura no es leída”. Boom. Luego sigo leyendo y uno de ellos remata diciendo “la única gente real es la que nunca existió”. Boom. Como si fuera poco, una tal Vivian, en otro diálogo, dice esto: “la finalidad del embustero no es otra que la de agradar, entretener, divertir. Constituye la base misma de la sociedad civilizada”. Apenas van 81 hojas de 269 y ya puedo decir que el libro se pagó. Quienes lean esto, tal nivel de ingenio y agudeza, podrían ya adivinar quién es, además ya lo he mencionado otras veces. Sí, es el libro de ensayos exclusivos, se diría que son “rarities”, de Oscar Wilde. Qué delicia, en verdad.

Así va la vida, con un mercado que tiene sus respiros a la baja pero que va mostrando figuras alcistas. Hoy salieron bastantes datos: salió una confianza industrial de 5.7, menor al dato anterior de 11.5; en Estados Unidos también salieron datos, como el del PIB, cuyo dato fue de 2.1% en su versión anualizada. En general todos los datos son buenos, así que eso motiva buenas decisiones.

Tomar decisiones en situaciones así es complicado. Pero, así como leí por ahí, es el miedo la fuerza que permite luchar por la esperanza. Lo dijo William Cowper, un poeta inglés, pero respecto a las frases célebres, lo de menos es quién la dijo. El autor no le resta ni le aumenta importancia al texto. A veces importa más el milagro que el santo.

Aquí sigue todo, con bebidas de avena, transmilenios, gaseosas, caramillos (aprendí que un caramillo es una flauta), cuadernos y lapiceros (que aquí les dicen esferos). Nunca paramos de aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.