Mind the gap

Estos dos días ha habido un respiro en los Tes. Poniéndolo en otro lenguaje: por el nerviosismo se habían bajado mucho de precio y los últimos días han recuperado su bajada. Dentro de todos estos movimientos existe algo llamado Gap. Gap traduce brecha.

Así como en el metro de Londres advierten “mind the gap”, o sea “pilas con la brecha” (para no caerse o golpearse), en la teoría financiera “Gap” es cuando un día un activo cierra a un precio determinado y al otro día, bien sea por razones extremadamente buenas o extremadamente malas, ese mismo activo abre o muy arriba o muy abajo, sin haber recorrido nada en la mitad. Por ejemplo eso ocurrió con los títulos de agosto de 2026: el viernes habían cerrado al 5.86%; pasó el fin de semana, tal y tal cosa, para empezar la semana inmediatamente operando al 6.00%. Podemos describir esto diciendo que cerró al 5.86% y abrió con gap al 6%. No ocurrió nada en la mitad.

Cuando esto ocurre es muy difícil actuar ahí. Hagan de cuenta que ustedes compraron dólares a 3.500 y piensan “si esto se baja a 3.450 los vendo”; resulta que al otro día abre de una a 3.400, ¿ahí qué harían? Es complicado. Mind the gap. Hoy aprendimos entonces que existen los gaps, tanto en la ropa, en las finanzas y en el metro de Londres.

Hay, de hecho, un track súper británico, delicioso, de Drum and Bass, que se llama “Mind the gap”, producido por A.M.C. Se los recomiendo, así como también les recomiendo actuar siempre con transparencia, con autenticidad y sin estar pensando solo en agradar. Ser auténtico al final del año, de la vida, siempre pagará.

Resultado de imagen de mind the gap london metro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.