Las hijas del agua y Henry James

Ayer miércoles estuve en el live que hubo en Youtube del lanzamiento del nuevo libro de Davivienda. Todos los años Davivienda, o pues el grupo Bolìvar en general, saca un libro de pintura, de arquitectura, en fin, de todo tipo de cultura. Esta vez es un libro hermoso con fotos de Ruven Afanador y pinturas de Ana González, llamado “Las hijas del Agua”. Entonces el live era con Héctor Abad, sí, el de “El olvido que seremos”. Él entrevistaba a los dos artistas. Fue un momento muy bello, transmitieron un video muy lindo sobre el libro. Había muchos paisajes bellos colombianos, tribus, ríos, cultura. La clave aquí es cultura. Espero de todo corazón tener en mis manos ese libro y deleitarme viéndolo. 

Claramente me acordé cuando vi la exposición de Ruven Afanador por allá como en 2012, no me acuerdo, en el Museo de Arte Moderno de Bogotá. Aquellas épocas, tenía las patillas larguísimas tipo Liam Gallagher.

Viajé al pasado. De hecho, sigo viajando al pasado con un libro que llegó de último en Diciembre, llegó colado, así como quien no quiere la cosa y se me convirtió en uno de mis libros favoritos de 2020. Es de Henry James y se llama “La lección del maestro”. Me rindo ante Henry James, me muero por él. Bueno, también me rindo ante Lily James, la protagonista de la versión 2020 de Rebecca. Me rindo ante un grupo de dream-pop llamado “The Know”. No quiero atiborrarlos de datos, todos los doy dosificados en mi Instagram @kemistrye para que ahí sí lo vean. Dream-pop y Henry James.

Como dice Henry James en mi nueva locura adquirida, “a ella le agradan las celebridades, ya sean incipientes o predominantes”. Todos somos celebridades, si queremos. 

Desfilemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.