Flores para Algernon

Resultado de imagen para flores para algernon

Me gustó mucho un comentario que me hizo hace poco un follower, referente a que le gustaba que yo los pusiera a pensar todas las mañanas. Esa frase me llamó la atención, no tanto por yo ponerlo a pensar, sino más bien por la ausencia de pensamiento en las otras opciones. Por descarte podría deducir que las otras alternativas de comunicación solo ofrecen datos y ya, más o menos ese fue el postulado. Y es que sí, tiene que ver mucho con lo que escribí ayer: tal vez haya demasiadas noticias que no nos llevan a nada. También muchas personas estuvieron de acuerdo con que ahora todos nos volvemos críticos de cine, ya ahora todos somos amantes del cine coreano, solo posturas para ir con la corriente; pero ya, no hablaré de eso, me centraré en postulados de la vida más profundos o, a su vez, más sencillos y superficiales.

Debo hablarles de un libro que me recomendó una querida alumna. Se llama “Flores para Algernon”, de Daniel Keyes. Esto es lo bello de la cultura, esta es la mejor forma de pasar el tiempo: o enseñando o aprendiendo. Mi mensaje que quisiera darles es que no se vayan por las ramas. En fin, este libro trata la historia de un hombre, Charlie Gordon, que tiene una especie de retraso mental. A él le hacen unos experimentos y su coeficiente empieza a subir. Cada vez se va haciendo más inteligente. Al principio escribe cosas como “El profesor Nemur bacilaba de utilisarme pero el
doctor Strauss le a dicho que yo era el megor de todos los que abian ecsaminado..”, así con errores y sin puntuaciones. Luego empieza a escribir súper bien. Esa es la parte buena, sin embargo a medida que se hace más inteligente empieza a cuestionar mil cosas, es más agudo, más inquisitivo, porqué tal cosa, porqué tal otra. Muy muy bueno, voy en la mitad, este señor está cada vez más inteligente y no puedo ni imaginar qué va a venir luego. ¿El cielo o el infierno? ¿La paz o la completa explosión?

Luego les cuento el final. Si a alguien, de todo este universo, le pico la curiosidad por aprender más, por ser como Charlie el del libro, con ese 0.05% de aporte ya me doy por bien servido.

Flores para Algernon y flores para ustedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.