Sobre los Oscar y las dietas de inicio de año

Resultado de imagen para dietas

Me generan curiosidad y algo de gracia los artículos de periódico o los informes en los noticieros respecto al inicio de año; se ven y oyen cosas como que la resaca en enero sugiere disminuir las grasas (dicen la palabra resaca, no guayabo) y tratar de hacer un plan de ejercicios para bajar esos kilitos de más que dejó el buñuelo y la natilla. Y lo dicen con toda la seriedad del mundo, con diminutivo y todo: esos kilitos de más que se gestaron entre el 16 y el 24 en las novenas del primo, del vecino, deben ya ser eliminados; además hablan del estrés de entrada al trabajo y se usan las analogías infaltables. Creería yo que se puede transmitir siempre lo mismo, solo cambiando el número del año, y ya, sale pa’ pintura. Solo quería manifestar que me parece curioso.

También me parece curioso, bastante curioso, algo que oí en la lejanía hace un par de horas, sobre las películas nominadas a los premios Oscar. He visto casos en los que, también con toda la seriedad del mundo, alguna película súper abstracta y aburridora, al ser nominada, entonces la gente dice que es buenísima, no, es buenísima, tiene una fotografía excelente. No sé, mantengo mis reservas, no tanto hacia los premios Oscar porque me parece buenísima la ceremonia, sino más bien hacia las reacciones de la gente ante las películas nominadas. Ahora podría jurar que todos se volcarán hacia el cine coreano y su “Parásitos”, ahora todos somos fans del cine coreano y del Guasón, todas las asociaciones colectivas que ya imaginamos ocurrirán.

El cine es algo que descuido a menudo, no soy el más cinéfilo, siempre me voy más por otros de los siete artes. Dickens le ganará a Tarantino toda la vida. Pero creo que el mayor incentivo es solo divertirse, no hay que entender el 100% de la película y lo mejor es dejarse guiar por lo que uno cree y no por algunas nominaciones de un par de aparentes eruditos.

No nos dejemos llevar por lo mediático; ah, y si quieren no hagan dieta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.