Un día lluvioso en Nueva York y una tarde soleada en Bogotá

Resultado de imagen de un día lluvioso en nueva york"

El sábado pasado tuve uno de los mejores planes posibles. Quitando conciertos y gigs musicales exuberantes, hay un plan que amo: ver a Woody Allen en cine; es un poco mejor que solo ir a cine, ya que en estas películas se crea una atmósfera de diálogos y perspicacias inalcanzable por otro autor. Además iba con mi prometida, o sea mi esposa. Sigue siendo mi prometida porque todavía se sigue gestando un futuro prometedor.

Lo que les decía, fui a verme la nueva de Woody Allen: Un día lluvioso en Nueva York. Muchos lugares comunes, el mítico Central Park, las carrozas y hubo algo curioso, esto lo descubrí yo y no sé si esté equivocado: el personaje principal, actuado por Timothée Chalamet, va a tocar piano al hotel Carlyle, y recordé que Woody Allen, él mismito, cada cierto tiempo va allí a tocar jazz. En la vida real. Es eso urbano y cotidiano que me encanta de sus películas. La cultura en los diálogos, que por ejemplo Elle Fanning haga algún comentario sobre Virginia Woolf y cause gracia. Creo que en ningún lugar converge más la cultura, el cine y las letras, que en una película de estas.

Ayer en Bogotá estuve de jurado, con una tarde soleada de hamburguesas de afán en Boho. Todo salió bien, el balance fue bueno y la camaradería aun mejor. Unas mesas con más votos que otras, unas más animadas, pero al final todo se cuenta bien, se van los sobres a claveros y así. Como decía yo en mis frases: los votos de castidad no deben ir al sobre de claveros sino al de clavados.

Hoy lunes empieza el mercado. Tenemos títulos de mayo de 2022 al 4.925%, bajo un clima de insatisfacción general en varios lados (Chile, Barcelona y demás). Hay un dólar que ha respirado un poco (3.380 pesos) y varias perspectivas negativas sobre las tasas. Aquí estoy, ya saben.

Lo bueno de la cultura es que se puede mezclar con todo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.