Post-grados javerianos y carteleras de 1995

Anoche estuve en el relanzamiento de los postgrados del departamento de Administración de la Javeriana. Fue un evento muy interesante, además que uno tiene la oportunidad de conocer gente y demás. Ahí estaré dando clase y es precisamente esa faceta una de las tres partes de mi trilogía que me encanta: escritura, música y academia. Esto fue a las 6pm, ya a esa hora habían cerrado los mercados, estaba ya formada la TRM de 3.197,23 pesos que rige para hoy y ya cerraban los Tes de abril de 2028 al 5.97%. Ya todo estaba listo y cuadrado para hoy fin de mes, por cierto fin de semestre también.

Tenemos fin de semana de festival de Glastonbury, asamblea general de la OEA, reunión del G-20, partidos de fútbol de la Copa América y una DJ polaca, Klaudia Gawlas, que me encanta y toca un techno pulsante y oscuro, quien se presentará en Bogotá en un sitio secreto aun no revelado. Lo subrepticio de la música. También hay cartelera de cine que parece del año 1995: Aladdin, toy story, Godzilla, X-men y Men in Black. Todas versiones nuevas y excelentes.

Continúo con el evento. Hubo causas, minitostadas de plátano con goulash de carne encima, deliciosos cocktails sin alcohol y habló el gerente de mercadeo de Alpina, cuya historia sobre el Quesito, producto estrella de ellos en este momento, me encantó.

Todos los eventos de la vida real son acompañados de la ficción emanada de los libros, los cuales también pertenecen a la vida real en la medida en que uno los va apropiando. Ya estoy a 10 hojas de acabar El último Caso del Doctor Russi y me encanta cuando mencionan sitios de Bogotá de antaño, como la calle de la Fatiga y la calle San Juan de Dios. Este libro habla de una compañía de ladrones, el diario “El Santafereño” y hay una frase que me quedó: “..hay amores que matan y amores que mueren..”

Me doy cuenta que todo está ahí en la vida, unas cosas gratis y otra no. Todo está ahí, ya decidimos nosotros qué agarramos, qué apropiamos. Cada quién decide cómo gasta su tiempo. Yo una parte la gasto compartiéndoles a ustedes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.