Woyzeck, rock al parque y el Greenwich village

Empieza Julio y con él un nuevo semestre, siempre lleno de cultura y expectativas. Quiero pensar que la humanidad se mueve por esos dos factores: cultura y expectativa. Cerramos con un dólar a 3.206 pesos aproximadamente y con un desempleo del 10.5% en su dato nacional y del 11.2% en su dato urbano. Los encuestados esperaban 10.8%, así que la cifra fue levemente peor.

También nos enfrentamos a una nueva subida en la gasolina y a, aparentemente, menos tensiones comerciales: supuestamente la postura de Estados Unidos va a ser más suave con todo lo concerniente a China, Huawei y demás. También hubo hermosas, merecidas y justas marchas LGTB (y otras siglas más que si omito alguna, ofrezco disculpas). Se conmemora una revuelta que hubo hace 50 años en un bar del Greenwich Village en Nueva York. Se conmemora, así como también se conmemora, y con muy buen nivel, el aniversario número 25 de Rock Al Parque.

este es el greenwich village…que quiero conocer…

Leí que Juanes, Fito Páez y otros tantos convocaron a más de cien mil personas anoche. Eso me alegra muchísimo, me parece espectacular que haya ofertas para todo el mundo, que vayan todos los que quieran ir, que haya libertad. Eso es lo que en últimas se llama Civilización. No me tiene que gustar Fito para decir que me le quito el sombrero, que me encanta vivir en una ciudad donde hay una marcha, luego un Rock al parque gigante, donde vino también una DJ espectacular a Vagabond y donde hay mil ofertas. Mi hermosa Bogotá que carece de pereza.

Ayer leía sobre los grupos que se presentaron y me daba mucha risa. Por ejemplo, hay nombres como Cuerda Rota, Acidez, Odio a Botero y Aguas Ardientes. Me daba mucha risa pero caía en cuenta que cada género tiene su propia terminología. Por ejemplo, con el Trance todas las canciones tienen nombres muy atmosféricos y espaciales, estilo “solar stone”, “aural perception”, cosas así. Por ejemplo el techno tiene nombres mucho más robóticos, como “X2 Xperience”, “Robotical disfunction” y el house es más rumbero, como “let’s get this party going”. Me encanta, cada género con su propia jerga, sus propias letras, nada más bello que eso.

Como les decía, empieza julio y por ahora, lo que más me quiero ver a corto plazo es la obra Woyzeck en el Teatro Colón, Tengo que ir esta semana, es el puro teatro expresionista alemán en adaptación colombiana. Imperdible.

Todo se los iré contando, si sube el dólar, si se suben los Tes, si se baja el Euro. Sigan aquí o en Twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.