Endgame, ferias del libro y coincidencias en el PIB

Hago parte del porcentaje de personas del mundo que no se ha visto aún Avengers Endgame. Como dicen por ahí, me dormí en los laureles y no conseguí boleta para este fin de semana, sin embargo ya estoy planillado para el próximo domingo. Ha sido todo un fenómeno, por ahí me mandaron dos spoilers, mi tío andaba consiguiendo también boletas y no pudo, en fin. Muy chistoso; me encanta todo este cuento pero no soy tan aficionado como muchos otros. También me pareció curioso anoche gente posteando escenas de Game of Thrones, poniendo cuenta regresiva y demás. El universo de las series y películas es de nunca acabar. Podría decir que frente a todo este tema veo los toros desde la barrera, no metería mis manos al fuego por ninguna.

Resultado de imagen para endgame

Lo que sí hago es escribirles cosas, por eso sí meto las manos (al fuego). Respecto a lo anterior, debo contarles que noté una extraña coincidencia de PIBs, o sea de productos internos brutos. Por un lado, el viernes se publicó el dato de Estados Unidos: esperaban que el PIB creciera 2.3% y terminó creciendo 3.2%. Esta disparidad entre lo esperado y lo real generó volatilidad en los Tesoros, haciendo que al final se bajaran del 2.5271% al 2.4982%. Luego en la tarde, aquí en Colombia anunciaron quietud en tasas (se mantuvieron al 4.25%) y el Banco de la República espera que el crecimiento del PIB para este trimestre esté en el orden del 3.2%. Así que sí, hay coincidencias de PIBs.

Seguí viendo cosas a mi alrededor y leí una bella frase de la gran Rosa Montero, quien por cierto estuvo de invitada en la Feria del Libro: “La belleza es la única eternidad posible”. Me dejó pensando, considero que es cierto, la belleza en todo sentido. Estaré esta semana en la Feria y les contaré cómo me va. Lo que sí tengo clarísimo es que iré en día hábil, tal vez el miércoles. Nada más inoficioso que ir el fin de semana con el público absolutamente a reventar, ahí no hay forma de estar plácido. Quiero ver, quiero llevar algo raro, tengo mucha gente cercana exponiendo sus trabajos allá y eso me encanta. Les contaré.

Resultado de imagen para rosa montero feria del libro 2019

2 comentarios sobre “Endgame, ferias del libro y coincidencias en el PIB”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.