Miércoles de ceniza y Jueves de Fix

(fuente: revistaecclesia.com)

Antes de empezar a mencionarles algo sobre este jueves, he de contarles que la dinámica de ayer por la mañana fue acompañada por un delicioso Parfait, consistente en yogur griego, granola y frutas; pedí que le echaran miel, sí señor, échele miel. Esto sirvió para aderezar todo lo que viene a continuación.

 

Hoy es jueves y ya es costumbre que el primer jueves de marzo, junio, septiembre y diciembre ocurre algo: se vencen los Futuros Específicos de TES trimestrales. Hoy se vencen y si por ejemplo alguien estaba largo en mil millones de alguna referencia, debido a que ya no está quedando largo puesto que el contrato se termina, debe salir a comprar el título en el mercado financiero para continuar con la posición, entrando aquí la palabra Fix. El verbo Fix traduce Fijar, entonces al uno hacer un Fix está fijando algo, está negociando desde antes esa compra o venta de un título. Eso se negociará mucho hoy. Atención: no confundir con Fist, con el festival Ficci ni mucho menos pronunciarlo Fits.

 

Ayer hubo subasta de un nuevo título: el UVR de 2027 que cortó al 3.42%. Fue un título que nació en pleno miércoles de ceniza, previo al jueves de Fix.

 

(qué bella iglesia….fuente: commons.wikimedia.org)

Esta vez andaba en Chapinero, zona que me encanta. Andaba haciendo una diligencia y entré a la Parroquia de Nuestra Señora de Chiquinquirá, qué linda, enclavada en pleno Chapinero, en la carrera 13 con calle 51. Con el tráfico, la lluvia y los tumultos pasar por ahí caminando fue algo especial. Ahí me pusieron la cruz.

 

Quedó totalmente fixed en mi frente.

 

Buena suerte para hoy!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.