Activos subvalorados y minihamburguesas bien valoradas

Los activos en Colombia han estado bajando de precio. Se dice que tal vez antes estaban sobrevaluados y ahora se están ajustando a la justa medida de la realidad; puede ser, son teorías, el hecho es que aquí nadie tiene la última palabra. Perfectamente hoy o el lunes compran de todo y vuelven a subir de precio, así, porque sí, porque algún ente jurídico y supranacional lo decide. La objetividad me dice que el dólar cerró ayer a 2.977,50. Los Tes también han estado bajando de precio o, lo que es lo mismo en el intrincado mundo de la matemática financiera, subiendo de tasa. Para la muestra, los julios de 2024 pasaron del 6.79% al 6.84%.

 

Podríamos decir que los activos a veces son inactivos pero a veces son bien activos. Esta vez estamos inmersos en el segundo postulado. Hay un dicho trilladísimo que dice que si aquí llueve, afuera tampoco escampa, y pues me toca citarlo puesto que no tengo otra arma literaria: afuera el petróleo también bajó de precio (de 53.69 a 52.74 dólares) y los Tesoros se subieron de tasa del 2.46% al 2.49%. Rebajas en precios es el key word for today.

 

Cambiando de tema, hay algo que me encanta: las minihamburguesas. Es la posibilidad de adquirir un bocado de algo rico pero en miniatura,  máxime cuando está uno en algún tipo de dieta blanda y cualquier mordisco duele. Anoche, en un evento de galardones académicos merecidos,  probé una minihamburguesa con una canasta de camarones y unas tostadas adornadas con palmitos. Qué rico, ahí tienen una buena opción para su almuerzo hoy.

 

Esos activos gastronómicos sí que están bien valorados. Son un tesoro.

 

Buena suerte para hoy!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.