15 de Julio – Tosca: la ópera de este sábado

Buenos días:

Ayer fue un día de puja, lo pude percibir. No me refiero a la rueda DSER del MEC, en la que se transan títulos no estandarizados y se puja el mejor precio así como en las subastas. No. Me refiero a que la gente pujó por Nairo, allá en los ámbitos del ciclismo y la cuestión de las dos ruedas. Supe que lo apodan Nairoman, por cierto.

la tosca1

Ay, la vida, qué mano de cosas que hay por ahí.

No es necesario ser un orate ahíto en estipendios para realizar el plan que realizaré mañana. Solo es necesario tener la mente, el alma y los oídos muy abiertos a los sonidos hermosos que produce la ópera. Estaré en punto de las 12 del día, probablemente pediré sushi, con seguridad pediré un capuchino y con total certeza algo de bebida fría, no sé si con o sin gas. Transmitirán en diferido en Cine Colombia la ópera Tosca, de Giacomo Puccini. Resalto que solo se transmitirá mañana, no hay otro día extra para gozarse esta belleza.

 tosca

Llevaré mi gabardina y tal vez mis tenis negros de bota. Pensaba en dejarme el bigote y llevar frac pero en este pequeño lapso es difícil lograr ambas condiciones. Gozaré mucho. Cantará Patricia Racette y Roberto Alagna. Al decir cantar me quedo corto, puesto que también actuarán. Dice el comunicado que será un banquete de lujuria, crimen e intriga. Esto ya de entrada me produce lujuria e intriga en demasía. Crimen absolutamente no. Les contaré todos los detalles luego. Es la música mezclada con imágenes, es la belleza de los sentidos un sábado por la tarde. Saturday evening fever.

5273e8ff41851_03_TOSCA

Vamos qué sigue deparando la vida, por ahora les voy contando que el dólar abre hoy viernes a 2.911 pesos, siguen las pujas en todo sentido, abren los julios de 2024 al 7.33% y existe relativa calma. No calma chicha, sino calma de verdad.

Aparte de todo, les dejo un infaltable, un must. Vi el corto de “La La land” con Emma Stone y Ryan Gosling. Casi muero, este musical es sobre la época dorada de Hollywood. Me ericé, así como me erizaré mañana en Tosca. No se la pierdan. La clase, la música, las imágenes, el vestuario y el candor, todo en una sola dosis.

De cada quien depende el ser culto.

La-La-Land-Cinta-Ryan-Gosling-Mostra-Venecia_MILIMA20160617_0205_11

Feliz fin de semana!

(fuente de todas las fotos: Cine Colombia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.