11 de Abril – El ballet, los sentidos y los frutos del mar

  descarga (1)

(fuente: www.estereofonica.com)

Es curioso que luego de tantos años y de tantas vivencias, si bien ocurren muchos eventos positivos y negativos que pueden alterar algunas perspectivas o escalas, al final uno se percata que es el mismo ser. La personalidad, los gustos y la esencia siempre están ahí, como los tatuajes de verdad, los que no se pueden borrar excepto cambiando de piel. Luego de pensarlo un rato, uno en realidad nunca cambia. Hay pasiones que no es que nazcan sino que se despiertan. Luego de ver el ballet “La Fierecilla Domada” ayer domingo, acompañado de una fierecilla de 8 años, una fierecilla adamada más bien, pude sentir, con la ayuda de los ojos y de los oídos (y algo de sushi), la belleza del cuerpo humano y de cómo la música y el contacto con otros seres humanos lo moldean y lo hacen vibrar. Hay en esta obra bailes en los que Petruchio corteja a Katharina, donde Lucentio (quien por cierto era igualito a Andrea Casiraghi) corteja a Bianca (hermana de Katharina) y así se convierte en dos horas, con un receso de 20 minutos, en las que de verdad los sentidos quedan expuestos; estoy seguro que el arte, tanto antiguo como presente, es lo que nos salvará en el futuro. El Ballet Bolshoi, qué delicia, qué placer haberlo visto. Anna Tikhomirova, haciendo de ama de llaves, majestuosa. Además vestidos hermosos diseñados por Karl Lagerfeld. Gracias a la vida y al amor.

IMG_20160410_120152943_HDR

Yendo en la nave de la imaginación pido pista para aterrizar, y en ese orden de ideas, llego a la tierra. Probé spaghettis con frutos del mar y panes deliciosos en La Divina Comedia, hubo simuladores valiosos en la parte académica desarrollada el sábado, hubo dólares que subieron de 3.065 a 3.095 pesos, con algunos Tes que bajaron de tasa y otros que permanecieron iguales; así es, los viejitos septiembres de 2030 quedaron al 8.46% inmóviles pero los julios de 2024 bajaron del 8.04% al 8.01%. Los lunes necesitan esto: color y ballet. Es la elegancia de la simplicidad.

descarga

(fuente: www.russiancalifornia.org)

Buena suerte para hoy!

Un comentario sobre “11 de Abril – El ballet, los sentidos y los frutos del mar”

  1. +JorgeAlonso Ruiz
    De verdad que me gusta la idea de que no cambiamos. …..pero no la comparto ! eres un filosofo importante. ..si ..! pero que haces
    Con tu hijita ? Canbiarla…verdad volverla una experta en arte……
    Cómo mi padre conmigo…..
    Lo que si es difícil …cambiar los sentimientos. …verdad ?…….M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.