12 de Abril – Piper, libros de la selva y PIB

5333

(fuente: www.ecartelera.com)

Como dato de cultura general, les comparto el pronóstico del Ministerio de Hacienda de crecimiento del Producto Interno Bruto para 2016: El Producto Interno Bruto es el valor en pesos de la producción de bienes y servicios de un país. De hecho, siempre me ha llamado la atención que la palabra “Bruto” se use para algo a lo que no se le han quitado las deducciones y que también se use para alguien, bueno, por decirlo así a quien ya le han quitado muchas deducciones o quien no tiene la capacidad de hacer buenas deducciones. Un bruto. El hecho es que en esta variable económica todos contribuimos. Si yo produzco cuadernos y los vendo, ese valor suma. También si produzco carteles y los vendo, esto contribuye. Me refiero a los carteles que constan de dos palos y un lienzo, los que se usan en las manifestaciones. O si tengo un carrito y vendo hamburguesas artesanales con mostaza dijon, queso cheddar y tocineta, todo eso suma. El Ministro dice que en 2016 este dato global y consolidado crecerá un 3% y en 2017 será aún mejor: 3.5%. Cada vez vamos mejorando, yo sé que sí. Hay confianza, hay un dólar que bajó de 3.075 a 3.054,15 pesos y hubo un buen volumen en acciones: se negociaron 125 mil millones y también como cultura general les cuento que la más negociada fue la preferencial de Bancolombia, con 17 mil millones de pesos.

poster-libro-de-la-selva

(fuente: cochinopop.com)

El sábado, mientras estaba en el cine, oí a un oso hablar. Además hablaba como Cantinflas. Era Baloo, el de la película El Libro de la Selva. Como me la vi doblada al español, les cuento que en esta versión el oso Baloo es súper mexicano, incluso si Mario Moreno viviera todavía, podría jurar que él hizo la voz, pero no. Me la vi y me gustó mucho, para que lleven a sus hijos, sobrinos, novias, novios, padres y abuelos. Es para todos los públicos; tiene un aire oscuro, no es tan rosa como imaginé y tampoco salen princesas cantando en los balcones, pero es muy divertida. El niño Mowgli es súper lindo, repito que el oso es el más bello, me recordó como a Pacheco también. La pantera es imponente y no tenía presente que el tigre Shere Khan era malo. Ahí siguen los eventos, mientras el petróleo sube de 39.72 a 40.36 dólares.

268693-793-432

(fuente: Cinecolor……..este es Piper, bello no?)

Yo creo que el petróleo subió por la expectativa de un cortometraje que se presentará junto a “Buscando a Dory”: Se llama Piper y es sobre un pajarito divino. Oh, por Dios, cuántas cosas en el mundo! Ya quiero un peluche de Piper, y así contribuyo al producto interno bruto.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.