17 de Diciembre – La première más esperada y las decisiones de tasas

 IMG-20151216-WA0039

Ayer a las 2 pm estuve pendiente del dato o más bien de la decisión financiera más importante del año; ya después en la noche, más exactamente a las 8pm, pude presenciar, en première exclusiva, la película más esperada del año. Todo lo más esperado en dos campos de la vida, el financiero y el cinematográfico, se dio ayer. En cuanto a la decisión financiera me refiero a Estados Unidos con sus tasas: las incrementaron 25 puntos básicos pasando del 0.25% al 0.50%. La persona que comunica esta decisión es Janet Yellen, la presidenta de la Fed. Ella es más o menos el equivalente al gerente del Banco de la República de allá, además habla con un inglés muy pausado, como narradora de documental de la época victoriana, casi tendiendo a acento británico, y ayer vistió un hermoso vestido color morado, perfecto para la ocasión. Este dato era lo esperado por el mercado, hubo unanimidad en la decisión y no hubo turbulencias: las bolsas quedaron positivas, sin nada exacerbado ni emocional, y los Tesoros se subieron del 2.2640% al 2.2960%. Casual.

IMG_20151216_190130412

Aquí en Colombia los títulos se habían bajado un poco de tasa y el dólar se había subido un poco de precio, básicamente sin ningún noticia diferente a la que ya les mencioné. Como diría Yoda, a las 3:12pm los julios del 2024 al 8.345% operado han. Mientras nos mantienen calificaciones a nosotros, a Brasil se las bajan quedando en categorías ignominiosas. Bueno, luego muy juicioso llegué al IMAX de Plaza de las Américas, donde se llevaría a cabo la première exclusiva en Colombia para 500 personas de Star Wars. Vi muchos disfraces y tomé unas cuantas fotos, las cuales pongo a su disposición aquí: http://lavidaenfinanzas.com/2015/12/premiere-de-star-wars/ .

IMG_20151216_184616801

El Despertar de la Fuerza, o Episodio VII, es LA película. Con mayúscula. Si logro impregnarles un poco de esa emoción me daré por bien servido. Los personajes, los efectos, las espadas, las escenas, ni qué decir de la trama, sobre la cual me quedo en “mute”. Varias cosas resalto, entre ellas los disfraces de la gente, con su esmero por vestir de acuerdo a la ocasión, y la emoción al ver el anuncio en la pantalla “Episodio VII” con la aparición posterior de las letras amarillas para arriba. Hubo aplausos, gritos y más aplausos. Qué buena experiencia. De verdad, hay que vérsela. Me cuentan cómo les parece!

Es la locura máxima. Como dicen en las revistas de moda, es un must-see. No se la pierdan.

Buena suerte para hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.