16 de Diciembre – Adams Smith y la Responsabilidad Social

descarga (2)

Dentro de todas las cosas importantes que ocurrieron ayer, resalto con hinchazón en el pecho y con todo el nacionalismo inherente que la agencia Fitch mantuvo inalterada la calificación crediticia de Colombia. Con tanto birlibirloque afuera con China, con el precio del petróleo, con el dólar, con Turquía y con tanto loco suelto, por decir lo menos y por ahorrar lo más, se resalta positivamente que Colombia siga constante con su crecimiento, con su tipo de cambio flexible, con fortaleza en su sistema bancario y con el esquema de inflación objetivo. Ven muy bien lo de la paz, evento que indudablemente traería más inversión y más crecimiento. Por último, ven un sistema con credibilidad, algo que en últimas es lo más importante, es lo que queda luego del tsunami, es la base de toda relación. Y bueno, ahí seguimos con ese positivismo, un positivismo que se incrementa en estas épocas de villancicos y luces. Como dice Charles Dickens, honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año.

El dólar bajó un poco, pasando de 3.345 a 3.315 y los Tes también hicieron lo suyo, bajando unos cuantos básicos. Recordemos que hace dos días se habían subido hartísimo de tasa, o sea en otras palabras se habían bajado hartísimo de precio. Tendremos oficialmente una TRM de 3.328,08 para hoy. Cabe resaltar que ayer salió el IPC de EEUU, quedando en 0% el mes anterior (sí, es muy curioso que los precios se hayan mantenido completamente iguales) y en 0.5% el anual. Siguen las expectativas sobre tasas en EEUU y unos estrenos de películas que nos dejarán absolutamente orates, locos, idos y alucinados; de hecho para mañana les tengo una gran sorpresa, la gran primicia de la película más esperada del año.

descarga (1)

(este es un Adam Smith, el de la bufandita…fuente: deanpiper.com)

Por ahora les cuento esto: en la economía existe Adam Smith, quien escribió en su título abreviado “La Riqueza de las Naciones”. En la música electrónica también existe un tocayo de él, Adam Smith: es el director que trabaja con the Chemical Brothers, para producir las películas y demás aspectos audiovisuales. Él dirigió “don’t think”, un DVD muy famoso de este grupo anteriormente mencionado. Son grandes coincidencias entre música y economía, grandes coincidencias que solamente pueden confluir aquí, en la Vida en Finanzas.

AdamSmith (1)

(este es el otro adam smith…fuente: www.lidom.com)

Para acabar el día me parece muy rescatable la labor del centro comercial Diverplaza. Qué bonito este eslogan: “Dibujando sonrisas y alegrando corazones”. Este centro comercial, junto con la alcaldía de Engativá, dará miles de regalos a los niños en situación vulnerable. El próximo sábado habrá muchos regalos, mucho arte (con los kits de Art Attack) y mucho corazón. Como debe ser.

descarga (1)

Invitados todos a Diver Plaza.. Mil abrazos y felices navidades!

Un comentario sobre “16 de Diciembre – Adams Smith y la Responsabilidad Social”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.