22 de Abril – Los complots con tango y Paulina

paulina-vega-the-celebrity-apprentice-finale-01

fuente:  missosology.info

Buenos días:

Lo normal en una curva de rendimientos es que los títulos de largo plazo tengan más rendimientos que los de corto plazo; es lógico, ya que el riesgo de tener una inversión a más años o a más meses debe ser recompensada por un mayor retorno. Esto pasa casi siempre; sin embargo en Grecia es al revés. Yéndonos a términos específicos, la curva no está en contango (así se dice) sino en backwardation. No confundir con la curva de las argentinas, que es con tango. No. En Grecia, por ejemplo, el bono de dos años rinde aproximadamente el 30%, el de 5 años el 20% y el de 10 años el 13%. Esto es porque en el presente ven las cosas feas, sin embargo en un futuro fijo se solucionan, para bien o para mal; en 10 años fijo el país ya habrá mejorado (financieramente hablando) o mínimo pasa algo abrupto, pero sea lo que sea el escenario en 10 años será mejor. Eso ve el mercado. Es lo extraño de las finanzas: en algunos países, con o sin tango, las curvas de sus títulos se mueven extrañamente. Acá todo estuvo muy normal, muy contango, y los jul24s bajaron un poco (del 6.74 al 6.72). También los sept19s se fueron del 5.49 al 5.45 y los jul20s del 5.80 al 5.76.

El dólar también bajó bastante, abriendo a 2.492 a 2.471. Tal vez un equilibrio ahí sea el 2.400 o incluso el 2.350. Les tengo unos datos de la pantalla del Xstream, en la cual se manejan acciones y futuros, mientras veía a Paulina, nuestra miss Universo, hablando en ruedas de prensa y mostrando su absolutamente y monumentalmente hermoso ser, un ser que sube la presión: en acciones hubo 81k, en futuros 283k (la mitad con sept19s prácticamente), 396k en TRMs y 36k en repos. No hubo datos en EEUU, jugó por ahí el Bayern München y aquí debo hacer una pausa, si Paulina me lo permite. München es en alemán, Munich en inglés y Múnich en español. Jugaba fútbol este equipo y hablando de Alemania, no sabía que la multinacional de ropa deportiva Adidas, empresa que proviene de allá, se llama así por su creador: Adi Dassler. Si el señor hubiera sido corredor, no de deportes, sino de bolsa, tal vez tendría el apodo de Adi DAX.

 

gisele-bundchen

fuente: www.zoomenlinea.com

Tengo aquí tres cierres importantes: jul24s al 6.729, sept19s al 5.454 y jun16s al 4.735. Paulina, oh Paulina, reemplazarás a Giselle Bündchen, ya ahora retirada y emérita, como imagen de Falabella. Por allá tendré que ir a antojarme (de comprar algo). Por cierto, en la vida todo cambia y todo está concatenado. Miren este ejemplo: ayer en el parque Simón Bolívar se presentó Imagine Dragons; ellos tienen una canción en el soundtrack de Divergente, llamada Warriors. Hace dos semanas me ví Insurgente. En esa época en la que me ví Insurgente, tocó aquí en Bogotá James Blunt y los teloneros fueron los talentosos The Mills. Ahora en Imagine Dragons fueron ellos también teloneros. James Blunt estuvo en la guerra y Diego Cadavid, el baterista de The Mills, fue novio de Carolina Guerra. Imagine Dragons tiene una canción famosísima llamada Radioactive. O sea que puede haber una guerra radioactiva. No sé si todo esto sea un complot. Si es un complot de Paulina, me someto. Y hasta bailo tango.

Buena suerte para hoy!!

Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.