21 de Abril – Certificaciones, Cumpleaños y Calificaciones

images (7)

 

La asistencia a clientes y la presencia en la pantalla del Sen en el día de ayer tuvo que ser interrumpida a medio día, una hora antes de acabar la sesión en la rueda CONH del Sen, puesto que debía presentar un examen precisamente sobre la asistencia a clientes, la rueda CONH y la presencia en pantalla del Sen. Es redundante pero así es: a las 12 del día, bajándome en la estación de Flores, perfecto regalo para la musa de mi corazón que por cierto cumple años y adoro con el alma, proseguí hacia el recinto en donde habría de apagar el teléfono celular, disponerme a responder unas preguntas, con ayuda solamente de calculadora y lapiceros, lograr la tan ansiada renovación de la certificación concedida como trabajador del mercado de valores, y así poder seguir perteneciendo a una base de datos, de carácter público, llamada Registro Nacional de Profesionales del Mercado de Valores. Allá me encontré a algunos personajes, muchachos y muchachas agradables cuya presencia y fortuitos encuentros solo se dan en fiestas, asados, aeropuertos e incluso rumbononones lúdicos amenizados con buena música de orquesta.

 

Por allá estuve y, bueno, al final todo salió bien. Es muy bueno rememorar, repasar y leer, siempre con la mejor amiga: la hoja en blanco y el esfero negro. Sin embargo tuve presente que ayer los Tes tuvieron una pequeña corrección al alza; por ejemplo, los jul24s pasaron del 6.73 al 6.74, los sept30s del 7.52 al 7.53 y los jun16s sí quedaron muy estables al 4.75. Tal movimiento, así se de con pocos puntos básicos, se traduce en un leve empinamiento de la curva. En la dinámica apertura-cierre, los jul24s abrieron al 6.718 y cerraron al 6.743. Durante la mañana estuvimos oyendo a una agradable fémina traductora simultánea durante un evento Stream (más no X-stream ni Xtreme) en el que hubo bastantes gerentes y buenos oradores del mundo de las finanzas y de la política, que en últimas es más o menos lo mismo.

heart

También leí con beneplácito y alegría que la calificación de la Corporación Financiera Colombiana fue promovida a BBB+ por la agencia Fitch, una agencia cuya sede en Bogotá coincidencialmente quedaba cerca al sitio donde presenté el examen. En un sitio se renovaban certificaciones y a pocos metros se promovieron calificaciones. Siempre, al igual que con la labor de jurado, los eventos van pasando y las cosas se van haciendo. También vi que a la china le bajaron el encaje. Me refiero al país, así que debo volver a escribir bien la frase: a la China le bajaron el encaje. Es la importancia de poner mayúsculas cuando debe ser. Una importancia mayúscula que se da con la renovación por un año más de la existencia en el mundo de ella, a quien le mando mil rosas y chocolates.

 

Buena suerte para hoy!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.