5 de Marzo – Un beige book en Starbucks

Buenos días:
Existe un término acuñado en estos días por un amigo, referente al consumo colaborativo, también llamado consumo colectivo. Este término hace alusión a compartir un activo, por ejemplo una finca en Silvia, la cual puede ser disfrutada por una familia cada fin de semana. O también una pizza, repartida entre varios, una herencia, una piscina y así. Es una forma eficiente de consumir un bien. En los Tes también se podría usar este término: hoy compro unos títulos, transfiero su rendimiento a un tercero, éste los usa unos cuantos días, apareciendo aquí el fenómeno del engorde, luego este tercero los vende, y así sucesivamente. Cuando todos quieren consumirlo, generando bastante demanda, su precio subirá; bajará cuando sea al contrario. En la subasta de ayer esa demanda por el consumo colaborativo fue un poco baja: el bid to cover fue de 1.83 veces en los UVRs, quedando así sus tasas de corte: 1.83% en los de 2019, 2.65% en los de 2021 y 3.93% en los de 2033. Hubo un monto total de 350k. Estos mismos Tes siguieron subiendo en tasa, pasando los sept19s del 5.25 al 5.27, los jul24s del 5.49 al 5.51 y los sept30s del 7.48 al 7.51.
Antes del súper bowl que me comí, con fríjoles negros y picante rojo, apunté tres importantes cierres: nov18s al 5.14, jul20s al 5.55 y sept19s al 5.292, mientras el dólar se relajaba un poco, devolviéndose de 2.567 a 2.540,80. Hoy hay dos eventos importantes, o mejor dicho, hay tres. Les cuento los dos primeros: Hay vencimiento de futuros específicos, así que específicamente su amigo o amiga bróker estará cantándoles fixes, probablemente de sept19s y jul24s; ellos estarán promulgando el calce de precios, de hecho desde ayer ya se oían demandas, ya que hay bastante por vencerse. El segundo evento es el dato de inflación: ya sabemos que a las 7pm, mientras estén comiendo, o de pronto si están cenando, saldrá el dato de IPC del mes de febrero, un dato que el mercado espera en 0.67% positivo. Hay por ahí indicios de un IPP negativo, así que puede haber sorpresas. A propósito, la muchacha interesante y pila Maiguashca usó un término muy apropiado en unas declaraciones. Ella decía que la subida en precios de alimentos no puede “jeopardize” la meta de inflación -es decir, ponerla en peligro-. Lo que se busca en la vida en finanzas es que ese dato, salga malo o bueno, no vaya a “jeopardize” sus habitualidades. 
El tercer evento es el siguiente: no sé si cuando lean esto ya lo haya realizado, no lo sé. El hecho es que inauguran hoy un Starbucks por aquí cerquita. Iré y me tomaré un buen capuchino, es otra opción de tantas que van abriendo por aquí. Es a dos locales de un sitio fenomenal donde almuerzo a menudo. Vamos a ver cómo me va, les estaré contando. Lo que sí es fijo es que llevaré mi libro que apenas va en la página 50 de 685. Crimen y Castigo irá a Starbucks. Es un libro muy interesante cuyas hojas son de un color como café claro. Es un beige book.
Buena suerte para hoy!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.