6 de Marzo – La mujer vaporosa y el mercado inflado

Buenos días:
No sé si fue solo por la luna o porque se aproxima el día de la mujer o porque la luna está llena, vigorosa, vaporosa y romántica en vísperas del día de la mujer. No lo sé. Algo ocurrió en el cosmos, algo en el aire y en los cálculos estadísticos generó un guarismo que se salió de los cabales y que sobrepasó todas las expectativas. Ayer a las 7pm, hora en la que los niños ya están cansados y prestos a dormir, mientras se les proporciona el alimento nocturno para que descansen con el corazón contento y la barriga llena, en los innumerables dispositivos móviles repiqueteó, entre notificaciones de mails y de redes sociales, el tan esperado dato que llega el quinto día del mes. La inflación, o en su término técnico el aumento en el IPC. Elmer esperaba 0.67%, Marcos esperaba 0.67% y el-mercado esperaba la misma cifra. Cuál sería la sorpresa cuando, atención, la inflación del mes de febrero quedó en 1.15% positiva. Por decirlo así, fue 50 puntos más alta, quedando el año corrido en 1.80% y la de 12 meses en 4.36%. Los expertos en el análisis de tal cálculo, los reporteros y los conciudadanos de páginas primeras, proporcionaron un desglose digno de un anatomista, digno de Mateo Colón. Subieron mucho los carroz, refiriéndome a los carros y al arroz. También la educación; y bajaron los combustibles. Sea la composición que sea, fue más alto de lo esperado y genera presiones naturalmente.
Ayer la curva se había aplanado. Los sept19s se habían subido del 5.27 al 5.30, los nov18s del 5.10 al 5.12 y los jul24s bajaron del 6.70 al 6.67. El dólar tuvo un descanso, abriendo a 2.557 y cerrando a 2.550. Nada de lo anterior debe opacar el día de la mujer. Cualquier detalle sirve para homenajearlas a ellas, los más hermosos seres que Dios pudo haber creado. Sácala, llévala al cine, cómprale un ramo de flores. Sí, hagan eso, y si quieren romance nada mejor que ver “Lo mejor de mí”, una película espectacular que narra la historia de una pareja que después de mucho tiempo se vuelve a encontrar; además en el tráiler suena “All of me” de John Legend. Qué belleza. Si quieren de pronto un poco más de volatilidad y de acciones en rojo, con un VIX al alza, buena distribución en las colas y velas (no sé si japonesas), está todavía 50 shades of Grey, también con un soundtrack espectacular y con Dakota, la perfecta personificación de una Anastasia de papel. Antes de emocionarnos con todo esto, apunté estos cierres: sept19s al 5.319, jun16s al 4.669 y UVR19s al 1.973. Ahora los futuros son los de la primera semana de junio, y de ellos hubo la suma de 189k.
Tengo un primo, a quien estimo mucho, que cumple años por estos días. Siempre su onomástico coincide con el ya mencionado día de las féminas. Él tiene la cruz a cuestas, siempre se le felicita por el día de la mujer y los amigos le pegan en la espalda y le engranan el hombro. Yo le digo que tranquilo, que no vaya a tener una inflación mayor a la esperada.
Feliz día a todas y feliz fin de semana!
Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.