1 de Diciembre – Angerfest, Orfeo y las implícitas

Buenos días:
Es un buen ejercicio sentarse a ver qué ocurrió en estos últimos tres días. Primero que todo el viernes era el último día hábil de noviembre, el Banrepública dejó quietas las tasas al 4.50% y salió un buen dato de desempleo, tanto nacional (7.9%) como urbano (8.7%). La curva se empinó ya que los sept19s se bajaron del 5.44 al 5.38 y los jul24s se treparon del 6.52 al 6.56. Todo esto iba ocurriendo en la mañana del viernes, mientras veía una hermosa publicidad de Rosé Pistol en los medios impresos, tal vez de las más hermosas que he visto; Siguió todo el problema con el petróleo y los inversionistas se refugiaron en tesoros, bajando éstos del 2.2447 al 2.1640 sin datos en EEUU. Hoy es lunes de resumen y el dólar se subió de 2.194 a 2.217. También el viernes era viernes de videos musicales y pude ver uno que, para ser cordial y conciliador, solo puedo decir que es maravilloso que exista, es maravilloso que haya tanta diferencia en gustos y que existan géneros musicales tan lejanos y disímiles. Es maravilloso que haya democracia y libertad de expresión y que permitan transmitirlo, esto lo celebro. Sólo véanlo, es de un género llamado ska, es de un señor llamado Bersuit Vergarabat y la canción se llama “me voy”. Como digo, es maravilloso que exista la diversidad y que haya otras tendencias. Fin del primer párrafo.
Hubo rolls en jun16s en los futuros específicos, operándose 286k, en acciones hubo 135k y la más negociada fue la de Ecopetrol. La semana cerró con jul24s al 6.585% a las 2:04pm, mientras asistía a un almuerzo de muy alta gama y muy interesante. Había cuadros con amplios marcos, sopas en copa, langostinos, salmón y postres cuya estética generaba algo de resquemor al ser destruida por la cuchara. De ahí se veía toda la avenida Caracas, se veían los cerros, alcancé a ver gente tirando piedras a los árboles que dan frutos, gente caminando y carros en su andar lento, por el ya tan famoso black friday. Llegó diciembre y la carta al niño Dios debe estar chequeada. Este mail también lo leen los niños, con los que uno va los sábados a cine cogidos de la mano a ver a Niko, el reno que quería volar, ya con el descanso de unas clases terminadas. Esa es la parte corta de la curva, que produce tantos rendimientos.
El petróleo siguió bajando: de 72.58 a 70.15 el Brent y de 73.50 a 66.15 el crudo, mientras que la tasa implícita (break-even rate) en los tesoros llegó a niveles que no se veían desde 2011. Ese petróleo y la amplia liquidez motiva a ello. Bueno y el sábado en el Julio Mario Santodomingo se presentó la ópera Orfeo, a la que no pude asistir. Lo destacable es que fue cantada por el argentino Nahuel Pennisi, quien es invidente de nacimiento. Era con la dirección de Rolf y Heidi Abderhalden. Supongo todo fue impecable. Es la diversidad de gustos, con descanso de por medio  y visitas a centros comerciales que nos recuerdan nuestras raíces. Para completar, el 19 de diciembre viene Angerfist, un dj y productor holandés de hardcore. Si la palabra dj les recuerda a Danny Howells o a David Guetta, piénsenlo nuevamente, porque el hardcore es algo más rápido, no se baila sino que se poguea, y literalmente sí es un dolor de cabeza. No más búsquenlo, chanfle.
Es la diversidad y la libertad de expresión, que permite que la gente pueda acceder a Orfeo y a Angerfist. Y sí, a Bersuit también.
Buena suerte para hoy!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.