2 de Diciembre – Los cortos con bebida de piña

Buenos días:
40 pesos subió, así es. El dólar abrió a 2.224,95 y cerró a 2.265,00 de manera extraña, ya que el petróleo se recuperó y subió de 70.15 a 72.94. Hubo datos buenos en la economía estadounidense como el ISM manufacturero, un dato que fue de 58.7 Vs 58.0 esperado. Este dato hizo que los tesoros se subieran del 2.1745 al 2.2341. Así que hubo datos buenos, tesoros para arriba, recuperación del petróleo pero el dólar siguió alto. Esto que ocurrió con el petróleo se puede definir como el Efecto del Gato Muerto. Así suene bastante terrorífico, este término se refiere a cuando un gato es lanzado de un quinto piso: no pensemos en los comparendos ambientales que tendrá que asumir quien lo arrojó, sino que el gato cae de manera estrepitosa y rebota; así rebote, por efectos físicos netamente, igual se quedará en el suelo. Básicamente así ven el petróleo: va bajando en pura, y claro, tiene correcciones y subidas, pero en últimas se quedará allá abajo. Tal vez por eso no le creyeron a esa subida y por ende siguieron demandando dólares: porque ven las cosas mal. No lo sé. Lo que sí es seguro es que hay un comparendo por arrojar al gato. Eso sí fijo. Las bolsas estuvieron negativas también, quedando el dow en -0.29% y el colcap en -1.02%. 
Los Tes siguieron un poco quietos empezando mes. Así, los jul24s quedaron quietos al 6.56, los jul20s bajaron del 5.73 al 5.72 y los jun16s bajaron del 4.68 al 4.69; nada estrepitoso. Hubo un volumen normal en el Sen (1.57bn) y bastante en las simultáneas, entre el 2% y el 4.55%, sin TTVs y con gente haciendo rolls en los futuros específicos. A plena una de la tarde, les apunté estos tres cierres a ustedes, lectores tan queridos: jul24s al 6.54, nov18s al 5.133 y oct15s al 4.649. El almuerzo fue muy rico y me lo comí todo; si hubiera dejado algo, no hubiera tenido problema en pedir una bolsa para comerme el resto después. Esa tendencia la quieren recuperar en algunos restaurantes, los dueños quieren que los comensales dejen la pena y pidan su bolsa con las sobras, sin tener que pasar por arrancados o por mal educados. La gente teme pasar por tacaña, cosa que no debe ser así; a mediados del siglo XX era común pedir la bolsa y ya esto no se hace. Yo sí cuando me sacio pido la bolsa. Soy un bolsista, a veces glotón y a veces mesurado.
Esas sobras me las puedo comer por la noche con una nueva bebida, cuya publicidad tuve la fortuna de ver ayer. Un refresco de piña anunciado por el Pibe, el señor que come papas. Lo máximo el comercial, y más que eso es el penacho en su cabeza, tal cual, a manera de piña. Hoy mismo busco la bebida con gran estrategia de mercadeo. Por último, hay gente que le gusta vender para luego conseguir el papel, hay gente que consigue ese título en simultáneas a mercado o en TTVs al 0%, hay gente que vende caro para luego comprar barato. Al revés de lo que la gente piensa, vendiendo para luego comprar. Toda esta gente es amante de los cortos, y ya tienen su festival: el décimo segundo festival de cortos de Bogotá Bogoshorts. Empieza hoy y va hasta el 9 de diciembre, con funciones en cines, teatrinos, bibliotecas y universidades. Muy buena programación y en elogios quedo corto.
Buena suerte para hoy!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
@kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.