18 de Septiembre

Buenos días:

Ayer los tes tasa fija se subieron 10 básicos aproximadamente; en valoración pasaron los jun16s del 5.15 al 5.25, los nov18s del 6.20 al 6.29 y los jul24s abrieron al 6.86, cerraron al 6.91 y pasaron en valoración del 6.81 al 6.91. La gente ha estado asustada, viendo ya no tan probable una bajada de tasas, y otros preocupados por el aspecto fiscal. Hay que seguir viendo con lupa (y con charts) qué pasa con la curva, si se aplana o qué, y eso dependerá de qué tanto vaya saliendo en cuanto a datos. Las TTVs con tasas más altas como he venido diciendo, al 1.6%, con 150k de jul24s; y me sigue llamando la atención el alto nivel de simultáneas, de 2.1bn entre el 2% y el 3.25%, ya el 0% no está en el radar ni en las calculadoras HP. Hubo 1.3bn en volumen en el SEN.


El dólar subió un peso, de 1.915 a 1.916,40. Vi movimiento en spread pero no entre tasa fija sino entre futuros de referencia específica; hubo 175k en este producto (operando oct15s, jun16s, jul24s y abr28s), 44k en el bono nocional y 57k en TRMs. Muy en el  cierre de la sesión SPOT del MEC, Cristiano Ronaldo, sí él, el novio de la modelo Irina Shayk, le anotaba un fabuloso gol al equipo Galatasaray (vaya nombre!) dejando el marcador 6-1 y divirtiendo a los espectadores, así como su hermana, Katia Aveiro, también entretiene a los melómanos en la playa con su dance mainstream. A esa hora ya nada qué hacer: el partido terminó, y la sesión de negociación también.


Los tsys bajaron un poco, del 2.8596 al 2.8468. Esto fue por el ipc que, entre sus más de mil variantes, estuvo más bajo de lo esperado. Aquí cabe anotar que según una encuesta muchos operadores ven hoy a la FED decidiendo bajar las compras de 85bn a 80bn; esto en cuanto a compras, pero en cuanto a tasas muchos agentes ven con no muy buenos ojos el apretón; por ejemplo Janet Yellen expuso una vez unos modelos econométricos que resaltan los beneficios de mantener tasas bajas incluso si el desempleo mejora. Esto va con la línea que todos conocen de ella, la de estar a favor del expansionismo; además esta economía aun afrontará obstáculos de aquí en adelante, y las tasas bajas está claro que no provocarán por ahora presiones inflacionarias. Deberían quedarse iguales. Todo lo que digan hoy estará afectado por lo que les hablo, además del problema del déficit y las turbulencias en el campo geopolítico. Con todas estas expectativas, las bolsas quedaron positivas.


Ayer era bisemana, y como digo siempre, era el día en el que cuadrar la billetera es menester. Se demandaron 3.34bn de 7.9bn de cupo, todo muy tranquilo. Y hoy los ojos estarán en la subasta de UVRs del 2017, del 2021 y del 2033.


Buena suerte para hoy !!


Jorge Alonso Ruiz Morales

trader moneda legal

Corficolombiana

tel 3279925

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.