17 de Septiembre

Buenos días:
Ayer el mercado de tes tasa fija se comportó diferente a lo que la gente esperaba; tal vez veían más rally. los jun16s pasaron, en  valoración, del 5.16 al 5.15, los jul24s quedaron iguales y los nov18s se subieron, esos sí, del 6.18 al 6.20. Muchas veces ocurre que cuando compran y compran nadie pregunta nada, pero si hay un día en el que no baja, y pega una corrección hacia arriba, ahí sí surgen dudas e inquietudes y la gente se coge la cabeza, llaman a preguntar acerca de qué es lo que puede estar viendo el mercado. Y a veces puede ser no solo por alguna razón en particular, sino porque sí: pueden vender porque sí, para después comprar. Punto. Alguna entidad con fuerza y ya, el mundo no cambia de la noche a la mañana.
Había hoy subasta no  competitiva de UVRs, con estos niveles: 17s al 3.354%, 21s al 4.054% y 33s al 4.41%; Estaban en niveles de mercado. También en el X-tream, plataforma para operar futuros, hubo más que todo registros de específicos jul24 por 16k, 10k en el vilipendiado nocional y 176k en TRMs. También hubo TTVs por 260k al 1.7%. Lo que sí me llamó la atención fue el alto nivel de simultáneas (2.5bn!!) entre el 1.8% y el 3.3%; dólar abriendo a 1.907 y cerrando a 1.920. Estos fueron los dos últimos papeles operados: jun16s al 5.18% y jul24s al 6.88% a las 2:51pm.
En EEUU vi que bajaron de tasa los treasuries, básicamente porque Lawrence Summers ya no será candidato para remplazar a Bernanke en la FED. Con esto, se posicionaría Janet Yellen, y el sentimiento es que ella sería menos agresiva en bajar el estímulo monetario; ella aparentemente es más expansionista. El 64% piensan que el tapering empezaría esta semana, y piensan que el mercado ya tiene descontada esa decisión. Esta declaración plasma todo: “it was viewed that those other candidates would be more amenable to maintaining the asset-purchase program”. Además, debido a datos malos en la economía (encuesta manufacturera, Producción industrial y Uso de capacidad, todos por debajo de lo esperado) los Treasuries bajaron así: los de 5 años del 1.696% al 1.6202%, y los de 10 años del 2.8745% al 2.8587%.
Bolsas afuera positivas, y adentro negativas, y por ahí el presidente Santos estuvo hablando sobre la compra de dólares, y otros aspectos más; son declaraciones de nuestro líder, de lo que él piensa, representan opiniones que no deberían generar ruido al mercado financiero, pero indefectiblemente lo hacen.
Buena suerte para hoy!
Jorge Alonso Ruiz Morales
Trader Moneda Legal
Corficolombiana S.A.
(1) 3279925

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.