27 de Noviembre – Comparendos ambientales y el icolcap

Buenos días:
Se va aproximando el fin de mes y mañana será necesario revisar las tasas de valoración y que no vaya a haber lugar a la impugnación. Mientras tanto, ayer todo valoró bien, los títulos se subieron un poco de tasa y el dólar quedó rondando los 2.163 pesos, cada vez más cerca del cielo y más molecular, como en el restaurante El Cielo. Los jul24s pasaron del 6.43 al 6.45, los nov18s siguen ajustándose del 5.16 al 5.20 y hubo bastante movimiento en jun16s tanto en spot como en futuros, bajando estos teenagers del 4.78 al 4.77. En los futuros específicos la gente está comprada en jun16s, así que ayer hubo 861k de volumen en esta referencia, vendiendo el de diciembre y comprando el de marzo de 2015. Es más, creo que ha sido el nivel más alto en futuros del que yo tenga conocimiento. Vi 113k en acciones, de los cuales 27k se dieron con el producto icolcap, un producto cibernético y novedoso que simboliza una especie de canasta con las 20 acciones más representativas del mercado colombiano. Si yo compro una unidad o una acción del icolcap, estoy básicamente invirtiendo indirectamente en ellas. También, ampliando el portafolio de productos, hubo 20k en bonos nocionales. Todo esto contrasta con los amplios volúmenes innegables del spot, volúmenes de 2.5bn en el sen con soldados legionarios que barren pantallas.
Vi cinco cierres antes de la vitualla habitual, económica y somnífera: UVR17s al 1.717, jul24s al 6.471, nov18s al 5.205, sept19s al 5.43 y oct15s al 4.611. En EEUU los tesoros se bajaron ante, léanlo bien, veintiún datos medidores de la economía. Veintiún. Fueron bastantes, de los que resalto el de las peticiones de desempleo (313k>288k, o sea malo) y el del índice manufacturero de Chicago (60.8<63.0, también malo). Todo esto ya fue por la tarde, con su calma y vientos que soplaban y anunciaban lluvias que al final no llegaron, todo mientras jugaban fútbol unos de blanco versus otros de azul y rojo, y cuello en V. A última hora leí que se aprobaron algunas propuestas de la reforma tributaria, tema que está candente y que naturalmente afecta a todo el mundo. De esto habrá bastante tela de dónde cortar; bueno, si sigue habiendo tela y tijeras.
Lo que sí está ya en inminente funcionamiento es algo relacionado con dinero, pero a manera de comparendo. Son los comparendos ambientales. Si creíamos que al no manejar vehículo nos salvaríamos de comparendos, la verdad es que no es así. Leía que mezclar animales muertos con residuos domésticos tiene multa, así como dificultar la actividad de barrido. El cazador de Blancanieves, reza el artículo, no podrá por lo tanto mezclar los osos cazados con las cáscaras de manzana de la princesa. Los que cacen elefantes no pueden mezclarlos con las hojas del tamal, y así sucesivamente. Ah, y en su oficina si el trader quiere barrer la pantalla de los nov18s, no se le debe agarrar el brazo e impedirle. No señor, no se le puede dificultar la actividad de barrido. Estos sí son comparendos progresivos.
Buena suerte para hoy!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.