26 de Noviembre – Carteras escalonadas y rayas verticales

Buenos días:
Llegué en la mañana, luego de recibir en el diario gratuito una separata especial de publicidad con Ana de la Reguera. Qué ojos y qué boca, por Dios. Ella y Paz Vega son sosias, mejor dicho, son idénticas. Llegué y me preparé un té de vainilla, como hace rato no ocurría. Se operaron 2.8bn en el Sen y las simultáneas estuvieron entre el 2% y el 4.55%. Además era un martes diferente porque era fin de bisemana, ya sabemos que cada 14 días las cuentas deben estar ajustadas, lo ideal es no dejar más de lo requerido y es un poco menos que fatal el dejar menos; es ineficiente dejar de más en cuentas inoficiosas, pero es execrable dejar menos de lo que la ley exige. Los denarios debían estar bien guardados en las arcas de las diferentes instituciones. Pero bueno, al final todo cuadró. El dólar bajó de 2.166 a 2.159, los jul24s se subieron 1bp y los sept19s se bajaron 1bp; son movimientos un poco irregulares, cosa que a veces es normal, ya que las personas que lo manejan también lo son: irregulares.  Apunté tres cierres: jul24s al 6.452, abr28s al 6.925 y nov18s al 5.17.
Hubo un dato importante sobre la economía de EEUU y es el referente al PIB: creció 3.9% y se esperaba que creciera 3.3%; lo anterior, unido a un consumo personal que aumentó 2.2% Vs 1.9%, da para pensar que todo va muy bien; sin embargo, la confianza del consumidor fue menor (88.7<96.0) y existe todo el refugio global en la tasa fija, por el petróleo tan bajo y por la desaceleración económica general, aspecto que pesó más y llevó para abajo los tesoros del 2.3011 al 2.2570. Todo esto lo pude corroborar aproximadamente a las 3:30pm, hora en la que se transmitía un partido entre unos de amarillo y unos que vestían camisetas de rayas verticales azul con rojo, estableciendo un contraste más o menos parecido a la corbata corta que llevaba puesta.
Hubo declaraciones del ministro de Hacienda. Es curioso que el viernes manifestara que podría bajar tasas y ayer dijese que no habría necesidad. Pero es que así de dinámica es la economía y el mundo financiero: un día es para arriba y otro día es para abajo. Un día hay tangana y otro hay silencio. Algunos días se abrillantan los chapines, otros días se opacan. Tal vez lo más impactante que vi en el día fue a media mañana: vi a una mujer sentada en una esquina, no voy a decir que era bonita porque no lo era, no diré que era clasuda porque no lo era, pero pude ver sus botas para el agua. Tuve que disimular para poderme acercar unos centímetros y ver en qué consistían; era una mezcla de varios tonos de café, y vi la marca. Eran estilo british de la colección otoño-invierno 2011-2012 de Massimo Dutti. Qué señoras botas. Todo ocurría mientras pensaba en algo que leí sobre la liquidación de carteras escalonadas. Claro, podría ir a un almacén y pedir que me hagan una cotización, o liquidación, de una cartera escalonada, o sea de varias escalas de marrón y cuero. Haría juego con esas botas y estaría exenta de regueros de agua. Naturalmente se la daría a Ana de la Reguera.
Buena suerte para hoy!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal 
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.