Biferías, amor, peleas y tragicomedias

Amanece un nuevo día, siempre con nuevas ideas y paradigmas. Hoy tengo Pelea, amor y comedia. Vamos con lo primero: ya llega el festival de Cannes entonces ellos no quieren nominar nada que tenga que ver con Netflix; por su parte entonces Netflix no publicará en su plataforma ninguna de las nominadas. Pelea de alfombras rojas Vs maratones, por decirlo de algún modo. O de palomitas Vs cobijas. De gafas 3D Vs casas de papel. Valga el momento para decirles que, tal como manifesté en un delicioso almuerzo ayer, no soy muy de series.

 

Lo que viene no es pelea, es más bien amor y ternura. Tiene que ver con que Fitch, la agencia calificadora, ve con muy buenos ojos los ajustes que se han hecho en la regla fiscal; ellos están optimistas y ven un crecimiento del PIB colombiano del 2.6% para 2018 y del 3.3% en 2019. Todo eso es positivo, todo es apoyo y buen ambiente. Ha ocurrido entonces una escena de pelea y una escena de amor. Empate.

 

Para la escena de comedia les diré que ayer en el almuerzo en La Bifería pedí algo de lo que seguro se antojarán: era un chuletón de cerdo delicioso con salsa BBQ y algo de mostaza por ahí. El plato era muy bonito, con su ensalada y sus papas con pellejo. Acabé de comerlo con tenedor y cuchillo, muy elegante. Hablamos de aeronáutica, instagrammers y hasta de la curva de la felicidad. Pero quedaron muchas partes dignas de ser cascadas con la mano. Estaba que cogía el hueso y lo roía. La mesera se lo llevó, fue triste, todo fue en cámara lenta y en blanco y negro. Hueso, yo te quería roer, discúlpame. Esto fue más bien una tragicomedia.

 

¿ahí quién ganó: el amor, la pelea o la tragicomedia?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.