Desquiciado por el esteticismo

(fuente: degusta.com.co)

Desquiciado por el esteticismo. Este término me quedó sonando luego de leerlo por ahí, en el libro con la portada más bella de la historia, ese libro del que ya tanto les he hablado y ya saben cuál es. Es el gusto por lo estético, es la manía de captar la belleza siempre, de percibirla en todos lados: en la calle, en los Kit Kats, en un cuaderno, en un perro Yorkie, en el café, en las bebidas achocolatadas, en el Transmilenio, en las estaciones, en las hamburguesas y en los frapuchinos. Ahí está la belleza y el esteticismo si es que tenemos ojos para ello. Esto es lo mejor de la realidad, esa que uno crea y de la cual uno es dueño.

 

Bueno, pero vamos a la otra realidad. Existe un dólar que cerró, exactamente, literal, a 3.000 pesos con 00 centavos. Muy curioso, a eso cerró. Tres mil pesos por dólar y Tes un poco más altos respecto a hace dos semanas: unos julios de 2024 al 6.917% y unos septiembres de 2019 al 6.352%. Vemos que el mercado, según el swap IBR-Tasa Fija, está muy bajista respecto a cómo estarán las tasas en el futuro y vemos también que el petróleo ha estado por debajo de 50 dólares el barril. Es como si estuviera en un lienzo pintado el panorama frágil. No sé de qué color, pero frágil sí. ¿qué color tiene la fragilidad?

 

Según el Almanaque Bristol, hoy es un día de marea alta para los que estén en la playa.  El sábado 11 es el mejor día para la pesca. También, en cuanto a la luna, estamos en cuarto creciente y el domingo 12 tendremos luna llena. Ahí hay más probabilidades de estar desquiciado, y no solo por el esteticismo.

 

Buena suerte para hoy!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.