2 de Junio – La rana Renesmee y las terrazas

renesmee2

gemete.wordpress.com

Corría el año 2012. Era una época en la que se aproximaba el estreno de Amanecer parte 2, la última de cinco películas de vampiros, que tanta emoción produjo en mí. Era la narración del hermoso romance entre Bella y Edward, una saga que generó odios y amores. Para acortarles el cuento, en esta segunda parte de Amanecer ellos, ya casados, tienen una hija mitad humano mitad vampiro, tenía más cromosomas que nosotros, tomaba sangre pero creo que era mortal, no me acuerdo ya muy bien. La niña tenía como nombre Renesmee. En esa época también lanzaron una película de los Muppets en la cartelera nacional. Claro, tanta información puede producir confusión en la mente de los niños, y como dice una tía mía, se pueden entremezclar los galanes con los villanos. El hecho es que una de mis niñas, cuando estaban pasando a la famosa rana verde en la televisión en un comercial, dijo con gran emoción: “Mira, la rana Renesmee!!”. En esos casos es imposible y hasta ilegal reírse, pero internamente no podía parar de carcajearme. Sí, esa rana, no Renesmee sino René, que en inglés se llama Kermit the frog, anda de cumpleaños, al igual que Marilyn Monroe. Feliz cumpleaños a ambas. Ellas me acompañan siempre por ahí en mi mente. Renesmee también.

renesmee1

fanpop.com

Luego de esta introducción es importante narrar que al llegar al trabajo a las 8 de la mañana, el mercado abrió para arriba. Los jul24s habían cerrado el viernes al 6.888 pero abrieron al 6.91. Incertidumbre y presiones externas llevaron los Tes para arriba en tasa (jul24s pasaron del 6.88 al 6.93 y sept30s del 7.60 al 7.64) y al dólar de 2.536 a 2.561. Incluso a las 2:47pm los jul24s cerraron al 6.94. Esto se dio también de la mano de los Tesoros, que ante buenos datos de gasto en Construcción e ISM manufacturero, pasaron del 2.1249 al 2.1794. Todo esto estuvo acompañado de bolsas positivas. Al final hubo estos tres cierres: sept30s al 7.651, abr28s al 7.473 y UVR25s al 3.60.

rené

fuente: laprensa.com.ni

El mundo continúa con sus peculiaridades, con una gasolina que sube, un Alex Tsipras que sonríe, un Bruce que se vuelve Caitlyn, almuerzos de ternera con zucchini acompañados de postre de maracuyá en terrazas de hoteles, cremas con glicerina y Omegas 3 y 6 para humectar el rostro y unos deliciosos dulces que trajeron unos compañeros del otro lado del charco: unas bolitas de chocolate con leche deliciosas llamadas Whoppers. De todo hay aquí en este mundo, no es sino salir a la calle y percibirlo. Cito a una de las cumpleañeras de ayer (no a la rana René sino a Marilyn Monroe): “la felicidad está dentro de uno y no al lado de nadie”. Eso lo dice ella, no yo. Yo no pienso exactamente igual: la felicidad viene de uno pero también es irrigada por quien le acompaña. Todo es relativo, cada quien sacas sus conclusiones. Cada quien puede ser villano, galán, o hasta rana.

ulises

fuente: filmica.com

Mírenla tan divina como lee Ulises.. le mando un beso a ella

Buena suerte para hoy!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.