23 de Octubre – mercado de karmas y de crudos

Buenos días:
El petróleo sigue preocupando al mundo y su precio tan bajo motivó al gobierno colombiano a manifestar que sus estimaciones para los años venideros deben ajustarse. Claro, es muy diferente uno hacer presupuestos con un crudo a 80 dólares que hacerlos con 90 ó con 100. Debido a que representa tanta porción del ingreso, un estimado del valor del petróleo (que en su referencia líquida y estándar se usa la “brent”) es totalmente relevante. El crudo cerró a 84.32 dólares el barril, bajando 0.46%. Es la cruda realidad del crudo. La baja en el precio de este commodity estresó los mercados de TES al final; de hecho los jul24s habían abierto al 6.58 y terminaron cerrando al 6.625; bastante subida, pero en promedio se quedaron incólumes, impertérritos al 6.60%. Por lo tanto si les preguntan qué pasó con los jul24s deben responder “depende”: en valoración estuvieron quietos pero en la dinámica apertura-cierre se subieron. Igual ocurrió con el resto de referencias.
El día de ayer fue un día usado para hacer volumen y presencia en pantalla. Esto se ve por los 4bn de volumen que hubo. En futuros y acciones lo usual, sin mayores contratiempos: 127k en acciones, 123k en los de referencia específica y 59k en repos sobre renta variable, con un dólar que naturalmente también estuvo estresado, subiéndose de 2.043,55 a 2.053,66. En EEUU salió el ipc, cuyo dato está en 1.7%. Es importante decir que los tesoros de 10 años abrieron al 2.2164% y cerraron al 2.2164%. Su cambio fue del 0%, muy crudo dirían algunos. En un informe gerencial se puede poner que no pasó nada. Pero este activo tuvo un máximo y un mínimo de 2.2482 y 2.1758, respectivamente. Puede haber alguien que perdió mucho o que ganó mucho. Vayan y pregúntenle si sí es verdad que no ocurrió nada, a ver qué les responden. Mejor dicho, siempre pasa algo, como en la vida, aparentemente puede haber monotonía en el transporte, en las caminatas y en los almuerzos, pero no: siempre pasa algo, siempre hay algo por resaltar, nada es en vano.
Una combinación nunca antes pensada y jamás deleitada que les comparto: jugo de tomate de árbol y mandarina. Ahora que caigo en cuenta, ésta hace maridaje perfecto con una promoción que tengo de 2×1 en papas a la francesa. Lo tendré en cuenta. Así como tendré en cuenta, como ejercicio literario, un papel que recibí en la calle. Era color salmón, muy de almanaque Bristol y de agua Florida de Murray. Era una publicidad psíquica y esotérica, que hablaba del desdoblamiento astral  y de la negociación del karma. Es la diversidad en este hermoso mundo. Doblé el papelito y me lo guardé en el bolsillo trasero, pensando en cómo se negocia el karma, si es que hay pantallas, bids, offers, reguetón o niñas bailando. Todo tiene mercado en este mundo y siempre hay negociaciones, algunas en papel propalcote y otras en papel color salmón. 
Ayer hubo un partido de fútbol cuyos nombres no digo por temor a equivocarme, pero lo que es seguro es que eran unos astros balompédicos. Se doblan en la cancha y se desdoblan también. Es el  verdadero desdoblamiento astral. Con algunas negociaciones, no del karma, sino del Parma.
Buena suerte para hoy!!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09
http://www.portafolio.co/economia/mercados-lunes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.