5 de Noviembre

Buenos días:

Voy a recapitular lo que ocurrió el viernes primer día de noviembre. Los Tes se subieron bastantes puntos básicos. Por ejemplo, los jun16s pasaron del 5.08 al 5.17, los nov18s del 5.81 al 5.94 y los jul24s del 6.48 al 6.62. La influencia de lo que pasa afuera sobre acá adentro es inminente: hubo 93k en referencia específica, 25k en el bono nocional, 100k de TRMs, 190k en TTVs al 1.5% y estos fueron los cierres más representativos: may14s al 3.853, may22s al 6.86, abr28s al 7.179, jun16s al 5.21 y jul24s al 6.60.


En el SEN hubo 1.3bn de volumen, en simultáneas 1.9bn, con la reaparición de la tasa negativa: -1.5% con jul24s por 25k y 3.5% con may22s por 16k. En cuanto a dineros y necesidades apremiantes de ellos, vi que de un cupo de 7.1bn se demandaron 4.8bn. 


Mientras los TES suben de tasa la gasolina baja de precio $144 por galón, en un escenario teñido por polémicas grafiteras inocuas de ídolos juveniles, la posibilidad de que a Brasil le bajen la calificación si su situación fiscal empeora y un aumento de la misma a España de negativo a estable por parte de Fitch. Por otro lado ya estamos enfrentados a un nuevo horario en Estados Unidos. Allá será 60 minutos más tarde mientras las niñas lindas ya empiezan a pavonearse en el corralito de piedra para empezar a pelear por el cetro de la belleza.


Otro dato importante: la Bolsa de Valores de Colombia publicó la actualización a las canastas que componen los diferentes índices. Por ejemplo, para el Colcap, la acción de Celsia remplazará a la de la BVC, y sigue siendo la más ponderada la de Ecopetrol con un 19.965%; para el Coleqty se agregarán las acciones de Coltejer y Paz del Río; y para el Colir sale la de SIE y la de Bancolombia. Con esto se busca ajustarlos a la realidad y al dinamismo del mercado, todo en miras a dar más liquidez y mejorar.


Hoy tendremos dato de inflación. Se estima un 0.12% para el mes de octubre; un dato que, si bien estará siempre de moda, no tuvo moda ya que hay rango amplio de perspectivas: mientras unos ven el 0.19% otros ven el -0.07%, entre 16 entidades encuestadas.


Y bueno, quiero aprovechar este espacio para resaltar, dentro de los innumerables eventos del fin de semana largo, tales como cumpleaños infantiles, asados y clases de natación, uno en especial en el que la magia del Halloween permitió unir en un mismo recinto a disímiles y egregios personajes del imaginario popular. Efectivamente, se dieron cita el viernes varios Jacks Sparrows, Cleopatra, Peter Pan, Drácula, Draculina, Pedro Picapiedra, su linda esposa Vilma, Gatúbela, Elvis Presley, Linterna Verde, policías, caperucita, divas de los años 20, bolsas de M&M´s  e incluso el poco conocido Willie Robertson. Disculpas si olvido a alguno. Al son de buena música y ricos burritos se pasó un rato muy agradable. Estos son de los momentos más importantes. Gran abrazo a los asistentes y a los organizadores, cuya enemistad con Batman es ancestral pero cuya amistad con nosotros esperamos también lo sea.


Buena suerte para hoy!!


Jorge Alonso Ruiz Morales

trader moneda legal

Corficolombiana

tel 3279925

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.