3 de Septiembre

Buenos días:

Ayer empezamos un nuevo mes, con día festivo en EEUU por el día del Trabajo, y naturalmente nulo movimiento en treasuries, pero buen movimiento acá en la curva media por el rezago que dejaron las declaraciones del Banco de la República respecto a las tasas de interés; los jun16s bajaron al 5.57 y los nov18s al 6.58; Allá los treasuries quedaron a lo que cerraron el viernes, al 2.7839, mientras esa calma era contrarrestada por el frenesí del Electric Zoo, majestuosa y trepidante fiesta electrónica acontecida cerca a Manhattan y que dejó un par de víctimas por los excesos. Los jul24s abrieron al 6.99 y cerraron al 7.00; al final hubo algo de ventas en toda la curva, pero en valoración sí bajó casi todo.


El dólar estuvo a 1.933,97. Los analistas en promedio ven este activo esta semana llegando a 1.938 y el petróleo a un 107, después de que Obama decidiera quedarse quieto, por ahora, respecto a Siria, y alejando los temores de algún ataque bélico (recordemos que en estos días el crudo llegó a 111, y Siria produce poco, pero sus vecinos controlan el 30%). El ministro Cárdenas, hablando por Todelar, manifestó estar conforme con estos niveles, aunque ve que puede subir un poco más inminentemente. Un aumento del petróleo podría bajar el pib global en un 0.3% teóricamente pero la gente está tranquila.


Este mes es clave: EEUU decidirá qué hacer respecto a la compra de Treasuries en su reunión del 17, también decidirá qué hacer con Siria y en Alemania habrá elecciones. La gente sigue muy pendiente sobre qué acciones irán a tomar con los helenos y sus desórdenes financieros, producto de su vida licenciosa.


Hoy sí se movieron más los futuros: hubo 161k en específicos, hoy ha sido su mejor día (59k en may14s y 77k en jul24s); también hubo 42k en el bono Nocional y casi nada en TRMs. Vi puntas abiertas en los jul24s en el X-tream, gran parte fue registros. En el comité de la semana pasada de Futuros se decidieron las nuevas canastas del bono nocional, para ajustarse más a la realidad del mercado: para el corto son oct15-jun16, para el mediano son nov18-may22 y para el largo son jul24-abr28. Esto aplica para los futuros con vencimiento Diciembre. 


Poca demanda de liquidez, 1.9 sobre 3.8bn de cupo. Salió un informe de inflación, que muestra una subida por el paro agrícola que si bien es importante, será algo transitorio y no afectará la meta. Los productos afectados, que presentan escasez o disminución en su abastecimiento, son las verduras, las frutas y tubérculos, que subirían la estimación temprana del 0.05% a un 0.11%; este dato es totalmente impredecible, y podemos llevarnos sorpresas al respecto.


China fortaleciéndose y el índice Ivobespa, por cuestiones siderúrgicas, también tuvo muy buen desempeño allá en Brasil.


Mucha suerte para hoy !!!!


Jorge Alonso Ruiz

Trader moneda legal

tel 3279925

Corficolombiana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.