4 de Julio – Cuatro de Julio y cuartos de júbilo

Buenos días:

Hoy es el día. Hoy, cuando suene el himno nacional, nos pondremos de pie y nos erizaremos; veremos a la selección jugando y la pelota empezará a rodar. Todo será maravilloso, lo presiento y lo avizoro. Vamos con toda, pero con toda. Faltan algunas horas, unas cuantas, y todo irá dándose como deberá ser. La fe está puesta en la flamígera patada de algún jugador, bien sea James o algún otro. Acá la vida en finanzas está expectante de este cuarto de júbilo, dentro de la celebración allá en Madison Avenue por la independencia de Estados Unidos. Hoy nacerá algún niño y le pondrán James. James, nacido el 4 de Julio.

Mientras tanto repasemos qué ocurrió ayer: hubo subasta de 300 mil millones en Tes de control monetario. Se repartieron 250k en jul15 al 5.24 y 50k en jul16 al 5.745. Paralelo a esto los TES se subieron unos cuantos puntos básicos: jun16s del 5.40 al 5.43, sept19s del 6.14 al 6.19 y jul24s del 6.535 al 6.57. Esta dinámica se dio en promedios y apunté estos tres cierres antes de almorzar un filete de pollo que caminaba, así como en la película Amor Índigo, con Audrey Tautou: nov18s al 5.974, oct15s al 5.001 y may22s al 6.54. En los futuros calzados en la Cámara hubo 103k en específicos, 41k en nocional y 103k en TRMs. Mis TTVs, oh mis TTVs, siguen exiguas, hubo 2bn en el sen y 2.5bn en simultáneas.

Allá está la gente cerca al Corcovado, con o sin sus corcovados. El mercado siguió haciendo su rutina, con un dólar bajando de 1.860,85 a 1.843,15, mientras veía los hombros quemados por el sol, esos hombros exuberantes y fulgurantes de sudor de Eugenie Bouchard que jugaba tenis en Wimbledon. Puedo apostar que Eugenie usa bolsos Fendi. Mientras tanto en Europa dejaron la tasa al 0,15%, con una de depósitos negativa en 0,1%; por allá sigue todo igual. En EEUU los tesoros se subieron del 2.6227 al 2.6383. Se subieron frente a datos buenos, como el de nóminas no agrícolas que fue de 288k Vs 215k esperado. El desempleo quedó en 6.1%, eso fue lo importante, es lo que hay que filtrar luego de ver que había 19 datos, un cocktail totalmente heterogéneo de cifras allá. Sí, allá por Madison Avenue.

Leí ahora como noticia de última hora que a Argentina le declararon un default técnico en su deuda. Yo me asusté porque leí rápido la noticia y entendí que al técnico argentino le habían hecho Fault, o sea falta en español. Pensé en Pekermann, pensé que se había descoyuntado en los entrenamientos. Luego leí bien y ahí sí pude respirar bien. Son los problemas por leer tan rápido. Ayer sonó la novena sinfonía de Mahler en un teatro conocido de la capital, dirigida por el gran Gustavo Dudamel. Gran preludio para lo que vendrá hoy. Dudamel por un lado y Radamel por otro.

Mil saludos a todos y buen fin de semana!!

Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.