Nunca está de más divagar….

Luego de leer varios autores, cuyos nombres ya he mencionado varias veces, confirmo el valor de las divagaciones. ¿Cómo definiría esto? para mi las divagaciones se dan cuando el pensamiento habla, cuando la mente se pone a hacer sus monólogos. Iba caminando y pensaba que muchas veces estoy callado, muchas veces no quiero hablarle al prójimo, pero me percataba que mi ser no estaba sintiendo ninguna tristeza o depresión. ¿porqué si estaba feliz no quería hablar? concluí que sí, que el no querer hablar con nadie puede estar motivado por la más profunda tristeza o depresión, pero también puede estar motivado por la más deliciosa placidez o felicidad. Sí, me lo permití aceptar, no querer hablar no tenía que ir de la mano con estar triste. Es más, no hay necesidad de salpicar la placidez con palabras exteriores. Pasé la página. 

Ando viendo una serie en Amazon Prime llamada “Mixte”, sobre un colegio, el instituto Voltaire, en París de los años 60. No sé qué tengo con esa época, por este lado me llama, por otra película “Madame Claude” me llega lo mismo y al ver otra película, llamada Birds of Paradise, sobre el ambiente competitivo del ballet, me impregné de ese espíritu parisino. Pero bueno, la profesora del instituto se quejaba porque los jóvenes de esa época solo hablaban de un tal Elvis Presley, solo querían ver las caderas de Brigitte Bardot; decía que la adolescencia estaba en decadencia. Sonreí, qué cosa con los adultos siempre pensando eso.

Luego abrí un libro que ando leyendo, “las ilusiones perdidas”, de Balzac, y en los comentarios previos decían que este libro narraba, entre otras cosas, la vida de los jóvenes en 1820, es decir, los que nacieron en 1800 luego de plena Revolución Francesa. Y sí, escarbando entre épocas, veía que la idea sobre los jóvenes siempre es la misma. Puede ser tan equivocada como acertada. Siempre podremos decir que la juventud es de tal forma y creemos que estamos en una época en la que no se puede ser peor. Yo digo que siempre será igual, además siempre los que son jóvenes y aparentemente modernos inevitablemente crecerán y llegará el momento en el que vean un programa o una canción de moda que no conocen, y ahí el ciclo se repetirá. Nada más cíclico que pensar que la juventud está perdida.

Luego fui a Apple TV y andaba viendo una serie sobre todo el universo matemático creado por Isaac Asimov. La serie es bastante ostentosa y ambiciosa, se llama Foundation. Pues bien, varios términos repasé, como por ejemplo la base 10. En este momento todo lo hacemos en base 10, de hecho como contamos (1, 2, 3….) está basado en la base 10. Pero la protagonista hablaba de base 12, que tiene más factores que el 10, o de base 27, según ella el número de partes del cuerpo. Varios conceptos sobre los números primos, tanta cosa que quedé embebido y emocionado, tan es así que ando leyendo un libro sobre Números Irracionales. El conocimiento y la placidez es infinita, pero para eso hay que escarbar. Y sí, no es necesario conversar.

Los dejo, debo dejar las letras ahora y meterme en ese mundo. Hay que ser racionales con lo irracional. 

P.d. ya está mi nuevo mix hecho…
Bueno, ya saben que en mi página http://www.lavidaenfinanzas.com habrá más divagaciones y aquí está mi último mix, tiene todo lo mejor del uplifting trance. DENLE PLAY PARA ENRUMBARSE, HOY DOMINGO O CUANDO SEA: para la cultura no hay día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.