y tú de qué colegio eres….

Me levanté, me puse mis nuevas botas Dr Martens azules plateadas, no las supero, y puse a hacer café. Creo firmemente en que la mejor manera de hacer café es tener un colador de tela y café normal, el Sello Rojo normal. Nada de unas variedades carísimas, que dizque excelso, a mí me sabe igual de rico. Me gusta tanto que todos me saben igual de rico. Yo salgo barato.

En fin, andaba yo con una sonrisa sardónica pintada en mi cara por un comentario que oí por ahí. Fue una conversación de dos señores de 45 años. Óigase bien: cuarenta y cinco años, nada de bebés ni imberbes ni nada. Un cuchacho le preguntó al otro: “a ese man no lo conozco, ¿de qué colegio se graduó?” Ahh, háganme el favor. Me dio risa, es decir, estos dos señores se habrán graduado hace 30 años fácilmente y tenían ciertos remilgos porque no sabían si tal señor merecía ser reconocido porque no se había graduado de tal colegio.

Me acordé de mi época de colegio y de un amigo, quien no estudiaba en mi colegio, un señor enanito, pero que en los intercolegiados se ponía el saco rojo de mi colegio y decía que estudiaba conmigo. Me dio mucha risa todo ese cuento, luego los compañeros de su colegio lo andaban buscando para pegarle.

Pero creo que la tapa de todo esto fue cuando trabajaba en Cali.

Resulta que estaban buscando una niña para que fuera asistente. Decían que sí, pues que debía ser mujer, bueno aceptemos eso: hay unos manes muy feos (es un chiste, por si acaso para los de la igualdad de género y demás). Lo chistoso es que en el clasificado pedían que tenía que haber salido solamente de dos colegios caleños cuyo nombre no diré. Me dio risa todo ese cuento de los colegios. Selección natural por procedencia de colegio.

Luego por ahí una niña dijo “parezco salida del Marymount”. Me dio risa, solo diré que me dio risa.

Seguro cuando tenga 90 años se me acerque alguien, yo le preguntaré: ¿eres de Los Andes, del Colombo o del Champa? ¿Qué promoción? Eso sí, tendré las mejores botas.

Más historias en mi instagram @kemistrye¿y tú de qué colegio eres?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.