Momentos históricos y nuevos pisos financieros

Corficolombiana

Hoy en el mercado ha habido mucha compra de Tes. Miremos esto: ayer a las 8am por ejemplo los títulos de abril de 2028 estaban al 5.739%, luego bajaron tasas sorpresivamente en Estados Unidos, se genera todo el ruido, toda la volatilidad y hoy están al 5.47% de tasa de descuento. 27 puntos de diferencia en un solo día, imagínenlo no más. También Canadá bajó tasas, quién sabe qué irá a ocurrir aquí, en México o en Brasil. Yo les estaré contando.

Estamos viviendo momentos históricos; dentro de 40 años estaré diciéndole a mis nietos, tal vez en una nave espacial: “miren, el 3 de marzo de 2020, por un virus que duró poco y no pasó a mayores, Estados Unidos bajó algo llamado tasas de interés, que es como el costo del dinero; las bajó 50 puntos, ay vaya época, recuerdo que yo mandaba un blog y por error escribí lo contrario en el título: dije que habían subido en vez de bajado, luego lo corregí, luego siguieron bajando las tasas y luego al cabo de unas semanas todo se estabilizó, como siempre debe ser”.

También les contaré a mis nietos que estuve en la inauguración del piso financiero aquí en mi oficina Corficolombiana. Les explico: hubo un cambio en mi lugar de trabajo, pasando del piso 6 al 7, quedó súper lindo, impresionante, fue un trabajo de 6 meses, más exactamente 187 días, 245 obreros, 37 contratistas y 3.615 horas de trabajo, mucha gente a la cual claramente felicito y agradezco mucho. Les contaré a mis nietos que me pareció hermoso, la decoración, las alfombras, las mesas, que había una entrada divina con un Video Wall. Ayer fue la inauguración, fue muy especial, hubo pinchos y Smirnoff. Quedó muy vanguardista, con muchos salones, aire y orden. Para que luego la visiten.

Eso es lo que le contaré a mis dos nietos, que ahí trabajé muy a gusto, capoteando turbulencias y bajadas excesivas en tasas. Les contaré eso, en el futuro cuando todo ya se habrá estabilizado y cuando estemos tranquilos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.