Ubréxit, especulaciones y refugios

Resultado de imagen de reino unido"

Empezamos semana con varios datos que quiero compartirles. Todo el pesimismo económico que está imperando en este momento se puede medir, teórica y prácticamente, con el valor del petróleo: a las 12 del día hoy estaba a 50 dólares el barril de una referencia que se llama WTI (recordemos que hay otras referencias de petróleo de acuerdo a sus características técnicas, como el Brent). Este valor bajo del petróleo supone un escepticismo acerca del crecimiento económico futuro. Este temor también se ve en el dólar, que anda a 3.403 pesos colombianos.

Esto es lo que uno puede inferir al ver los precios. Si veo los Tes, o sea los títulos colombianos, estos se han subido de precio, por lo cual uno puede especular que los están comprando como refugio. Recordemos que uno no puede saber exactamente las razones de algo, puesto que uno no puede ser ubicuo y estar en la mente de cada persona que compra o que vende. Solo podemos contemplar y tratar de inferir. Así como contemplé ayer a Shakira y a Jennifer López en el intermedio del Super Bowl y así como hubo gente que contempló a Eros Ramazzotti anoche en el concierto que dio.

Varias contemplaciones y especulaciones. También en el Super Bowl mostraron un tráiler de Black Widow, la viuda negra del universo Marvel (Sí, Scarlett, tú). Me enteré que ganaron los “Chiefs de Kansas City”: lo digo con comillas, casi como un niño memorizando la lección, porque lo escribí literal y no tengo ni idea si está bien, a duras penas sé de qué deporte trata el Super Bowl. Soy una súper bola para ese tema. Súper Ball.

Uber se fue de Colombia, así que fue un Ubrexit. Ya supimos también que Inglaterra se fue del Reino Unido: sobre este tema me entrevistaron en La República y pienso que desde un principio fue muy forzado el proceso. Es como que a un integrante de la familia, tal vez al hijo adolescente por poner un ejemplo, le digan si quiere irse de la casa. Supongamos que él estaba molesto ese día y dijo que sí, luego le dijeron -listo, entonces váyase dentro de 10 días-. Luego cuando él ya piensa las cosas, si mira lo del arriendo, el transporte, cómo va a cocinar, mil cosas, tal vez se embolate en el proceso. Así más o menos podría asimilarse el Bréxit. Y bueno, recordemos que Reino Unido no es lo mismo que Gran Bretaña.

Y también recordemos que todos los días podemos ser héroes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.