subastas de restaurantes

Resultado de imagen de le pacifique París restaurante

Acaba de salir el corte de la subasta que se hizo hoy. Fue el siguiente, acaba de cortar ahora a las 12:24 pm : para los noviembres de 2027 la tasa fue 5.459% y para los octubres de 2034 la tasa fue 6.057%. En total fueron 720.000 millones de pesos, un muy buen monto de dinero.

Aparte de lo anterior, les tengo un medidor que usan los analistas para ver si a una subasta le va bien: la diferencia entre la tasa de corte y a como se haya operado en el mercado. Esto es una herramienta, es otro insumo más, así que digamos que no es infalible, puede ser que no siempre aplique, pero siempre nos va a servir más información. Por ejemplo si un título está en el mercado al 4% y en la subasta corta al 3.8%, claramente es porque hay un alto interés de adquirirlo en la subasta, puesto que si no fuera así, simplemente se compraría en el mercado. Entonces digamos que hay unos incentivos y toda una dinámica en torno a una subasta, eso es lo que lo vuelve interesante. También hay otro medidor que algunas personas usan: el bid to cover. De ese les hablo luego.

Y ahí seguimos, con un dólar a 3.456 pesos, hoy en un bello miércoles de ceniza. Hay varias cosas que se van gestando, ya casi finiquitando culturalmente, hay mil cosas por ahí de las cuales luego les daré avances. Por ahora les dejo esta película: la alemana “Isi und Ossi” en netflix. Es ist ausgezeichnet.

A unos cuantos lectores de otras ciudades les pregunté cuál era su restaurante favorito, miren esto: Fette sau, un sitio de carnes en Brooklyn, me dicen por ahí; el pastrami de Katz en Manhattan; La Papa, en Cali; the Capital Grille en México y Le Pacifique en París. Me hablaron de raviolis de calabaza y de cortes de colitas de cuadril en Buenos Aires. ¿Cuáles restaurantes son para ustedes los que más les han despertado sus sentidos? Quedo atento en el inbox. Haré una subasta de restaurantes con amplio bid to cover.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.