SOBRE MUJERCITAS Y TODO LO DEMÁS

Hemos empezado la semana sin ningún dato financiero relevante publicado; es extraño porque en Estados Unidos siempre hay datos, pero hoy no había nada. Los Tes en valoración van quedando prácticamente iguales, el dólar se ha trepado hasta los 3.447 pesos y los temores sobre virus y las noticias amarillistas siguen, siempre van a seguir, siempre va a haber noticias malas, juicios, choques y atropellos si los buscamos; recuerden que el mundo no cambia mucho en un fin de semana. Lo que sí cambia es lo que uno puede hacer y ver en ese fin de semana. De nosotros depende cómo nutrir la mente.

Resultado de imagen de Mujercitas 1994

Vi fotos bellas del New York Fashion Week, muchos stilettos, varios shoefights allá en la Madison avenue, vi a Pamallier mandando fotos, muchos clutches y buen ambiente. Así lo podría definir: agradable y satisfactorio a la vista. Así debería ser, debemos ser tan profundos y sensatos como para darnos cuenta que lo visual también aporta mucho. Por algo existen los cuadros, los colores, los pinceles, la vida a color. El arte por el arte.

Y hablando de belleza, quiero escribir sobre Mujercitas. Little Women. Me quería ver esta película hace muchas semanas, desde que vi el tráiler. Había yo leído el libro en 2013, una versión bellísima que hay en mi casa. Este libro fue escrito en 1868 y trata sobre la vida de cuatro hermanas: Beth, Jo, Amy y Meg. Cada una tiene su propia personalidad, unas más tradicionales, otra más progresista para su época y así. Además la ropa y la estética de finales de mil ochocientos es perfecta, es tal vez la época histórica más bella para mí. Vengan les cuento: ha habido 7 adaptaciones al cine, de las cuales 2 son de cine mudo y 5 son de cine sonoro.

Yo me había visto en un DVD de mala calidad la versión de 1949, en la que salía Elizabeth Taylor y la primorosa June Allyson. Luego en la versión de 1994 tuvimos a Winona Ryder y a Susan Sarandon. Cada época con sus propias estrellas, cada día trae su diva. Ahora sale Emma Watson, Meryl Streep como la odiosa tía March y la mejor de todas: Saoirse Ronan. Ella hace de Jo, ya vimos que había sido nominada por Brooklyn hace un par de años. Es hermosa, es la mejor, me encanta. De hecho en mi casa, con mis niñas, hice una dinámica para ver si adivinaban cómo se pronuncia ese nombre, Saoirse. Nadie acertó. Se los dejo de tarea.

Luego me enteré que había sido nominada Mujercitas a varios premios Oscar. Eso me dio mucha alegría, en verdad es una película muy muy especial. Siempre lo será. Y bueno, no hablemos de calidad, claramente todas son buenas, es más, para mí no hay película mala, nunca, pero de todas las nominadas la única que quiero verme es la de Renée Zelwegger personificando a la hermosísima siempre actriz Judy Garland. Hay otros temas sórdidos, de guerra, de sangre, que bueno, no me llaman mucho la atención.

El arte por el arte y la belleza.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.