San Valentín y la lluvia

Resultado de imagen de dancing in the rain

Estamos en un clima cambiante, ya sabemos que hace sol por la mañana, a medio día llega el clímax de calor, luego llueve y las noches son heladas, ni qué decir de las madrugadas. Hace poco oí a una persona contar que, a su vez, había oído a alguien decir “uy, está haciendo mucho sol, eso es sol de lluvia, eso es que va a llover”. Esa persona, como les digo, contó eso y dijo “sí, es que la gente es muy pesimista, dijo que era sol de lluvia”. Yo me quedé pensando: “tal vez no es pesimista, tal vez prefiere la lluvia al sol y está diciendo que es un sol de lluvia porque está preparándose para recibirla y así estar deliciosamente resguardada, en vez de estar sudando atafagada”. Pensé yo. Cada quien ve las cosas como quiere.

Luego vi un meme que me causó mucha risa. Decía que hoy en Colombia no se debía celebrar San Valentín sino que hoy era el día en el que se vence el plazo para que los empleadores hagan sus aportes y pagos de cesantías de sus empleados, que nos ubicáramos y que no celebráramos. Claramente era un chiste pero eso muestra cómo podemos ver las cosas como queramos. Si digo que es sol de lluvia, perfectamente me puede parecer deliciosa la lluvia.

Hoy salieron 19 datos en Estados Unidos. Diecinueve, imagínenlo, entre índices de precios, ventas y producciones de fábricas. Publicaron el PIB de Colombia, el cual bajo un criterio fue 3.4% y bajo otro fue 3.3% anual. Ayer había salido la producción manufacturera y fue peor (3.2% < 3.7% esperado); también salieron las ventas al por menor y fueron mejores (7.1% > 5.5% esperado). El IPC de Estados Unidos fue mayor a lo esperado (2.5% > 2.4% esperado). En medio de toda esta sopa de letras, ¿qué queda? ¿optimismo o pesimismo?

Por mi lado me quedo con que amo la lluvia y mando desayunos sorpresa de San Valentín. Tal vez es mejor que enfrascarse en peleas radiales o en fugas cinematográficas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.