El futuro, los sonidos binaurales y #asmr

Resultado de imagen de sassitube

Siempre nos aterramos de los alcances que puede tener la tecnología. De hecho hay una serie que me encanta, Black Mirror, en la que se plantean futuros alternos. La pueden buscar por ahí en una plataforma que se llama Netflix, algo así. Creo que se llama netflix, es un sistema innovador de televisión que no usa antena, uno se mete en algo que se llama internet y ya. ¿Les parece normal verdad? Antes eso sería impensable, ahora no nos sorprende. Entonces en la última temporada, que se estrenó ya hace como un año, se plantean vidas alternas en videojuegos, muñecas que tienen inteligencia artificial y señores inflables que reemplazan al esposo fallecido, con un software que recopila las expresiones y hasta el timbre de la voz. Mil cosas. Pero lo raro es que el futuro ya está aquí y lo impensado ahora es normal. Les diré porqué.

Hace como un año me llamó la atención algo que se llama ASMR : Autonomous Sensory Meridian Response. Es básicamente una reacción del ser humano ante estímulos, más que todo por sonidos e imágenes satisfactorias. Averigüen por ahí y verán, pongan #ASMR: hay toda una eternidad de cuentas de instagram y de videos de youtube de llantas pisando galletas Oreo, pisando celulares o naranjas, espichando cremas dentales, latas de gaseosa; hay también una señora, Sasittube, que se filma comiendo y suena delicioso mientras mastica pollo o postres.

También existe algo totalmente innovador, llamados sonidos binaurales, que son grabados de forma artificial, usando dos micrófonos especiales para que se cree una sensación en 3 dimensiones. Es la locura, estos sonidos son deliciosos.

En este momento hay millones de niños y niñas viendo cómo alguien moldea una masa de escarcha multicolor o viendo cómo se esparce un reguero de pinturas cuando una llanta pisa varios estuches. El arte cambió. También hay gente oyendo sonidos binaurales para poder dormir o para curarse de algún dolor. Como siempre les he dicho, ahí en el mundo, allá afuera de su casa, de su oficina, hay más estímulos de los que imaginan. Bienvenidos al futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.