Subastas en UVR & sparkles

Resultado de imagen para virginia woolf

Estamos empezando año ya con buenas dinámicas: los Tes han sido comprados, su precio ha subido y eso pues es bueno para quienes están invertidos ahí. Veo que ahí compran, veo un dólar que está prácticamente igual al inicio de año, unos 3.255 pesos, y empezaron ya las subastas de títulos. Es básicamente esto: el Gobierno dice que hoy va a necesitar 240 mil millones en dinero y que va a emitir unos pagarés, los cuales están indexados a la UVR, o sea a la inflación. Los bancos dicen “yo quiero tanto”, “yo quiero 5 mil” y así. Al final de la subasta, luego de las 10 de la mañana, él (el Gobierno) decide cuánto adjudica. Hoy lanzó entonces 69 mil millones en UVRs de 2027, 90 mil en UVRs de 2033 y 79 mil en UVRs de 2037. Así es la dinámica, además hace dos días hubo Tes de corto plazo al 4.80%.

Así es como poco a poco el Gobierno va consiguiendo los dineros que necesita. Con subastas, de a poco como dicen, todos lo miércoles y martes. Empieza 2020, tengo un año más que hace unos cuantos blogs, siguen mis dinámicas culturales, musicales y literarias. La academia y el intento eterno de sacar buenos tradings, tratando de aplicar la máxima de “comprar barato y vender caro”. No siempre aplica, pero la idea es tratar incesantemente su aplicación.

Días de Libor y de libros. Les mando la frase de mi Virgina Woolf (se pronuncia wuulf, no wolf, por favor): “no need to hurry, no need to sparkle, no need to anybody but oneself”. Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.