La metaliteratura y mi mejor mix hasta la fecha

Resultado de imagen para metaliteratura

Lo bueno de estar constantemente leyendo y curioseando, buscando serendipias, es que nunca hay aridez, siempre hay tema para escribir. No sé si tema para hablar, pero sí para escribir (la rutina de hablar es muy diferente). Dentro de lo que reviso en mi cuaderno, un cuaderno mágico así como la maleta mágica del gato Félix, saqué un término que me ha causado mucha conmoción: algo llamado Metaliteratura.

Ando como en la mitad de un libro de Siri Hustvedt, “Recuerdos del futuro”. Ella es una escritora estadounidense, con apellidos noruegos, bastante interesante. Entonces me enteré que este libro hace parte del género Metaliteratura. ¿pero qué es eso? es como la literatura sobre la literatura. Claro, a medida que lo leía entendí porqué; para entender muchas cosas es necesario leer y no solo googlear o wikipedear, es necesario inmiscuirse. Empezaba a leer y me dí cuenta que hay una historia central, pero también hay opiniones de la escritora sobre la historia, y también recuerdos de lo que ella era en ese entonces (finales de los 70s). Claro, entendí, si ella habla de la historia dentro del mismo libro, es literatura sobre la literatura. Es como cuando uno ve una película con la opción “activar comentarios del director”. Tal cual, estoy seguro que entendieron. Que entendimos. Sin googlear.

Aquí va el mercado, abriendo año con un poco hacia arriba en tasas. Un metamercado. Con un dólar a 3.266 pesos, ya empezando el esquema de creadores de mercado, y unos Tes de julio de 2024 (esos que mis amigos dicen “viejo george, los yul twenty four”) al 5.38% de tasa. Es año bisiesto, ya pronto vendrán teorías pero siempre están los libros. Esos que me permiten traerles siempre cosas nuevas.

P.D. Este último puente les tengo mi mejor mix hasta la fecha. Lo hice con bastante ímpetu, tiene tanto mi ser que ahora está de #5 en el House Chart Colombia, de #12 en el Techno Chart Colombia y de #94 en el Electronic Global: el Fashion mix. Aquí está para que lo oigan y rumbeen conmigo:

https://www.mixcloud.com/jorge-ruiz8/fashion-mix/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.