Almudena, su España y las finanzas

Dentro del mercado financiero van ocurriendo varios eventos cada día. Por ejemplo mañana 5 de diciembre sale el dato de inflación de noviembre, al cual la gente le pondrá mucha atención por las posibles presiones que se puedan haber generado por los paros. Recordemos que esta situación hace subir los precios; los encuestados por Bloomberg esperan 0.16%, llegando a un aparente dato anual del 3.91%. Ahora la inflación va en 3.86%, así que la presión podría ser levemente al alza. Les estaré avisando. También mañana es jueves, el primer jueves del mes, y los futuros específicos se vencen. Debido a eso, la gente andará negociando “Fix”, que no es otra cosa que comprar o vender al promedio del día para cruzarlo con lo que se le venza.

Doy un ejemplo: si se me vencen 1.000 de un futuro de Tes del 2022 de compra, entonces como se “muere” la compra, ella se acaba, entonces debo comprar “fix” para continuar con la posición. Entonces uno le dice al amigo o amiga broker que necesita comprar “fix”. Es un negocio que se mueve bastante. Esas son las próximas particularidades del mercado financiero colombiano. Ya saben que toda la mezcla perfecta (pitch perfect) la encuentran aquí.

Luego de finanzas, les debo comentar algo sobre alguien que es muy española: Almudena Grandes. Es una escritora de Madrid muy interesante, cuyo libro de relatos cortos, “Modelos de Mujer”, ya voy acabando. Son muy sentidos y femeninos, además me encanta su escribir, su jerga tan española. Me explico: hace poco había hablado del libro de Nick Hornby, criticando su traducción del inglés tan británico (indeed) a un español comercial, eso sí no me gusta. Pero cuando el idioma original es el español, ahí sí me apunto. Además, encontré muchas palabras propias de ella, de la cultura de Almudena.

Hay un relato llamado “Amor de Madre”, muy bello. Es de una madre a su hija única. Otro llamado “El vocabulario de los balcones”. Hay muchas cosas lindas por ahí. No todo puede ser noticias, periódicos y revistas vacías.

El mundo tiene mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.