Volvió la escritura

No sabía sobre qué escribir. Tenía muchas cosas que quería expresar, siempre las hay, además durante este último mes se habían venido acumulando. Isabel Allende en una de sus frases, decía que cuando se escribe hay que preocuparse por el proceso, no por el producto final. Estoy de acuerdo con ella, sin embargo no sabía por dónde empezar. Había sentido incluso que las ganas de escribir habían menguado, qué equivocado estaba, a veces la pasión por mezclar música sobrepasaba esas ganas de mezclar palabras. Olas temporales, gustos y pasiones que un día ganan y otro día son adelantadas, como en una competencia de bicicletas.

En mi instagram @kemistrye está todo lo visual

Pero bueno, empecé y retomé todo. Debemos empezar por alguna arista, recordando todo lo vivido estas últimas cuatro semanas, todo lo sentido, lo degustado, lo fotografiado. Nunca habrá un método apropiado para resumir, pero tampoco uno inapropiado, lo importante es revisitar el campo de las letras. Todo sirve, en la cultura y en la vida todo es ganancia afortunadamente.

Dentro de todo, me encontré con triunfos en el ciclismo, cosa que me alegró mucho; vi gente en Francia, tanto de Colombia como de otros lados, emocionados con el triunfo de Egan. ¡Eh-ganador! Siempre me parecerá curioso el tema del ciclismo: he visto cómo visualmente todos los deportes cambian, los uniformes de fútbol constan de guayos espectaculares, modernos, los bikers tienen zapatos Vans retro, en el Tenis hay buenas pintas, pero en el ciclismo son las mismas licras aburridas, no hay moda en las camisas pegadas y en los cascos. Las zapatillas son casi unas medias veladas. Entiendo, claro está, que lo aerodinámico pesa frente a lo estilístico. Y está también lo loco del clima: que de un momento a otro haya nieve, granizos no pedidos, cada vez más calor en España, en Nueva York, cada vez más fríos los inviernos. Bienvenidos al mercado de los extremos (y claro, lastimosamente también de los extremistas, o sino me creen entren a una red social de peleas que se llama Twitter, algo así).

Aquí retorna la vida en finanzas. Me encuentro ahora con un dólar extremadamente alto, una paridad mala (por no decirlo al revés) que da 3.384 pesos por un verde. Hay Tes que se bajaron de tasa estas últimas semanas, es decir han sido demandados. Para que nos hagamos a una idea, hay inversiones al año 2034 que rentan 6.17% y al año 2032 que rentan 6.12%. Los países siguen con sus tasas de préstamo de dinero, de hecho esta pregunta se la hice a mis nuevos estudiantes de pregrado: ellos hicieron la tarea de averiguarme que Brasil bajó su referencia hasta el 6%, en Estados Unidos tienen ahora un rango entre el 2% y el 2.25%, aquí en Colombia siguen al 4.25% y en Inglaterra están al 0.75%. Cada quien en lo suyo.

Como les digo, mil temas, mil aristas de dónde agarrar. Pero este es solo el comienzo, aquí seguirá la escritura nuevamente. Les dejo una frase hermosa, originalmente en inglés, que les traduzco: “El regalo más grande es la pasión por leer. Es barato, consuela, emociona, te da conocimiento del mundo y experiencia de amplio rango. Es una iluminación moral”. Frase de Elizabeth Hardwick.

Me despido dejando aquí mi mezcla de Agosto, una hora de lo mejor del house, algo para oír mientras hacen sus labores, mientras continúa la vida:

https://www.mixcloud.com/jorge-ruiz8/august-session/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.