Jalonando inflaciones

Ayer tuvimos un récord en el dólar, ya que cerró a 3.456 pesos, casi 3.500, algo absolutamente impensado hace un par de semanas. Vi muchas alertas y gente preguntando en todas las ciudades, incluso a mi señora madre le llegaron con el chisme: “doña Patricia, ¿sí vio que el dólar rompió récords?”. Sí, eso me contó ella desde Popayán. ¿Porqué tan alto? ¿Seguirá subiendo? Yo no tengo la respuesta pero algo debo aportar, me aventuraría a decir que de 3.500 no puede subir, no me parece sostenible, es casi seguro que a ese nivel saldrá gente a vender y se nivelará a unos 3.200 pesos. Extraño, strange. Una total stranger thing, ya no en tercera sino en cuarta temporada, con una Eleven que ya no es eleven sino como eleven thousand de tanta subida, aunque aquí a este nivel (no del dólar sino de locura) más bien decido irme en retirada.

Ayer hubo delicias en Wok. Hace rato no iba y estaba cambiado el menú, me llamó la atención ver un arroz azul, no lo pedí pero quedé con la duda. Me lancé nuevamente con el Lok Lak, con esa vinagreta hiper mega ácida, con los lomillos finamente cortados, un sushi de atún como entrada y un brownie melcochudo a la salida. Se entremezclaron los sabores ácidos, dulces y salados para generar locuras. Esta amalgama de sabores tuvo contraste con algo que había probado el domingo en el celebérrimo Crepes and Waffles. Ayer hubo más intensidad.

Intensidad también en los precios: ayer como ya todos saben y como los alumnos ya saben, publicaron el dato de inflación. Esperaban 0.18% y fue 0.22%. Fue más alto y por lo tanto el dato anual ahora será 3.79%. Para todos los ejercicios, cálculos y ejemplos, ya todo es 3.79%.

Hay cosas que jalonan al alza y a la baja. Así empieza el dólar, jalonando. Así empieza la semana. Aquí ya la escritura va metiendo segunda. Escríbanme al mail jorge.ruizm@javeriana.edu.co o al instagram @kemistrye . Siempre ahí, siempre aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.